FORTALECEN NEGOCIOS DE GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; 21 de agosto de 2019.– A través de Fondos Guanajuato, el Gobierno Municipal de Guanajuato gestionó y entregó créditos a favor de ocho negocios con más de un año de antigüedad, por un monto global de 253 mil pesos.

“Gracias por ayudarnos a generar empleo e incrementar la tasa de ocupación”, agradeció el alcalde Alejandro Navarro Saldaña ante las personas emprendedoras que accedieron al financiamiento para aumentar su capacidad productiva y su competitividad bajo condiciones preferenciales y a una tasa de interés muy baja.

“Quiero felicitar a la gente emprendedora que se levanta temprano, que paga su renta y que nos ayuda a fortalecer la economía local”, reiteró en la plaza del Baratillo, donde el organismo estatal ofreció su gama de programas para impulsar a las micro, pequeña y mediana empresas de Guanajuato Capital.

Entre los negocios que recibieron el apoyo destacan los giros de abarrotes, carpintería y venta de artesanías y ropa, así como de crepas.

De octubre de 2018 a la fecha, la institución autosustentable del Gobierno del Estado ya otorgó 3 millones de pesos en créditos para propiciar la consolidación o el crecimiento de pequeños negocios en los ramos comercial, turístico y de servicios.

“Nos motiva que crezcan y se transformen en medianas o grandes empresas”, exhortó el regidor presidente de la Comisión edilicia de Desarrollo Económico, José Luis Camacho Trejo Luna.

“Es un impulso para crecer, aunque hay días en que se vuelve difícil seguir”, expresó Luis Enrique Aguirre Aguirre a manera de agradecimiento. Además, el beneficiario reconoció que Fondos Guanajuato contribuye a fomentar la cultura de la responsabilidad financiera y el Municipio complementa esa misión con otros esquemas de colaboración, como el acceso al aprendizaje continuo o los procesos para certificar diversas competencias laborales.

“Es una labor de gestión de varias semanas que hoy culmina con una entrega de apoyos que beneficia a la gente con visión emprendedora. Gracias por no dejarnos a la deriva”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLEVAN ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES A SAN JOSÉ DE LLANOS

lun Sep 2 , 2019