GUANAJUATO LE APUESTA AL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO.

Guanajuato; Gto. 27 de agosto 2019.- El estado de Guanajuato está listo para subir al siguiente nivel de la transformación digital, la industria 4.0 y la consolidación de la mentefactura.

“Guanajuato está en ruta, se está haciendo el ecosistema perfecto para pasar de la manufactura a la mentefactura, para ser el primer estado que le está apostando al conocimiento”.

Al presidir la inauguración del Taller “Impulsa Tu Empresa con Facebook”, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez,  dijo que se la apuesta a hacer del estado un polo de innovación y desarrollo tecnológico.

“Necesitamos apostarle al conocimiento, con la atención integral para llegar a la industria 4.0 y la otra es el eCommerce; éstas son nuestras líneas de acción que hemos determinado y en las cuales queremos avanzar”, precisó.

En la estrategia de la industria 4.0, la Administración Estatal, resaltó el Mandatario, busca la integración de más mentefactura a las empresas ya instaladas y en las nuevas inversiones con mano de obra calificada guanajuatense.

Para establecer las bases de este objetivo en el mes de octubre de este año, en León se desarrollará la Feria Industrial de Hannover, la más importante de su tipo a nivel mundial y el escaparte más grande de la industria 4.0.

“Será una gran oportunidad para que la juventud y los empresarios guanajuatenses, se acerquen y conozcan más de esta plataforma industrial y de los avances tecnológicos más importantes”, puntualizó.

En lo que respecta al eCommerce, con COFOCE a través del Foro GO3 se acerca a las MIPYMES, al desarrollo del comercio digital para que pueden sumarse con estrategia a los mercados local, nacional y global.

A esto se suma esta estrategia de Guanajuato y Facebook, que con este Taller, se atiende el objetivo de la Agenda Digital de este Gobierno, que es elevar la productividad y la competitividad de las empresas mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se apoya también el talento de los jóvenes con experiencias internacionales; tan sólo este año se beneficia a 4 mil jóvenes para que sigan su formación académica en el extranjero.

Así mismo, se apoya a estudiantes para que realicen su posgrado en las mejores universidades del mundo; resaltan las Becas Talento Guanajuato Capítulo China para que realicen estudios de licenciatura y maestría, relacionados con la Economía Digital, la Industria 4.0, y el Internet de las Cosas.

Impulsa con Facebook es un programa gratuito de capacitación cuya finalidad es que emprendedores y Pymes, puedan relacionarse mejor con sus clientes, optimizando el contenido y creatividad de sus Páginas, para así poder obtener los mayores beneficios que Facebook e Instagram ofrecen como herramientas de marketing, desarrollando el uso de la tecnología en pro de sus negocios.

Este programa brinda a su vez los recursos para aprender a publicar anuncios y llegar al mejor público para cada emprendimiento y busca desarrollar las habilidades digitales que pueden ayudar a los negocios locales a crecer y generar nuevos empleos.

En el evento participaron Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional; Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social; el Director de Políticas Públicas para el Cono Norte de Facebook y el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGA EL ALCALDE ALEJANDRO NAVARRO BECAS A MIEMBROS DE LA ACADEMIA POLICIAL.

mar Sep 3 , 2019