APRUEBAN EN COMISIÓN DOCUMENTO CON LAS OBSERVACIONES AL PROTOCOLO DE ATENCIÓN A CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UG

Guanajuato, Gto; 27 de agosto de 2019.- Las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, aprobaron el documento que contiene las observaciones realizadas al Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género en la Universidad de Guanajuato, mismo que servirá para atender las denuncias que se presenten.

Durante el proceso de revisión, las diputadas del Grupo Parlamentario del PAN realizaron diversas aportaciones entre las que destacan:

El que la casa de estudios analice la opción de cambiar la redacción para que las quejas en contra de un profesor por casos de violencia de género deban tomarse en cuenta en los procesos de evaluación de ingreso o permanencia.

A lo que se refiere a las formas de solicitar la atención, el GPPAN sugirió a la universidad un número telefónico de WhatsApp que permita solicitar información e iniciar un proceso, ya que este es un mecanismo que permite la privacidad para la víctima y agilidad en las respuestas.

En relación a las medidas de protección, que están enfocadas en reubicar o cambiar el turno de la víctima y no del presunto agresor, se recomendó estén ambas opciones: la de reubicar del afectado o al agresor dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso y de ser necesario brindar la máxima protección posible a quien ha sufrido un caso de violencia de género.

Además, incluir en el Protocolo los casos de Violencia Digital, la cual ya se encuentra contemplada como un tipo de violencia en el Código Penal.

Cabe mencionar, que el documento será enviado al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

En los trabajos de la Comisión, participaron las legisladoras Martha Delgado Zárate y Emma Tovar Tapia.

En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MULTAN A 73 POR FALTA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR; ANUNCIAN SANCIONES Y MANO DURA

mar Sep 3 , 2019