septiembre 19, 2019
  • 9:01 pm REFRENDA ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA EL PROTEGER EL CERRO DE LA BUFA.
  • 8:08 pm RINDE SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL (SIMAPAG)
  • 7:44 pm FORO SOBRE REMESAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
  • 12:20 pm ADVIERTE PROFECO SOBRE CORREO ELECTRÓNICO APÓCRIFO LA POLICÍA CIBERNÉTICA TRABAJA EN LA INVESTIGACIÓN.
  • 10:54 pm REALIZAN ESTADO Y FEDERACIÓN “OPERATIVO MOCHILA” PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

Guanajuato, Gto.; 8 de septiembre de 2019.– En medio del júbilo patriótico y una muestra de gastronomía mexicana, el alcalde guanajuatense Alejandro Navarro Saldaña recordará la gesta heroica de Hidalgo y su ejército en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el domingo 15 de septiembre, a las 11:00 de la noche.

El Presidente Municipal invitó a vivir el Grito de Independencia en esta ciudad colonial que tiene un lugar especial en la lista del Patrimonio Mundial y de la conspiración que dio vida al movimiento independentista. La celebración iniciará desde la tarde con música, antojitos mexicanos y pirotecnia, para dar paso a la presentación del grupo Los Primos Mx sin costo para el público en general que asista al Grito de Independencia.

Además del Grito de Independencia y del clásico desfile cívico-militar del día 16, en Guanajuato Capital se conmemorará el primer triunfo del ejército insurgente, momento histórico que culminó con la toma de la Alhóndiga de Granaditas, el 28 de septiembre de 1810.

Con un desfile de cívico-militar de carácter estatal, en el que participan los 46 Ayuntamientos y organismos descentralizados, el Gobernador del Estado y el Alcalde capitalino encabezarán la ceremonia conmemorativa del 209 aniversario de aquella victoria, el sábado 28, a partir de las 10:00 de la mañana.

El viernes 27, la Presidencia Municipal de Guanajuato y el sector educativo evocarán la redacción de las cartas de intimación que Hidalgo envió al intendente Juan Antonio de Riaño y Bárcena para exigir la rendición de la ciudad de Guanajuato. Tal como lo marca la tradición, esta ceremonia se desarrollará en la comunidad San José de Llanos, donde se mantiene vivo el árbol bajo cuya sombra se redactaron las epístolas intimidatorias.

El programa patriótico de eventos también contempla el acto para rememorar la defensa del Castillo de Chapultepec ante la intervención estadounidense de 1847, el viernes 13 de septiembre, a las 9:30, en el parque de las Acacias.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT