septiembre 19, 2019
  • 9:01 pm REFRENDA ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA EL PROTEGER EL CERRO DE LA BUFA.
  • 8:08 pm RINDE SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL (SIMAPAG)
  • 7:44 pm FORO SOBRE REMESAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
  • 12:20 pm ADVIERTE PROFECO SOBRE CORREO ELECTRÓNICO APÓCRIFO LA POLICÍA CIBERNÉTICA TRABAJA EN LA INVESTIGACIÓN.
  • 10:54 pm REALIZAN ESTADO Y FEDERACIÓN “OPERATIVO MOCHILA” PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

Guanajuato, Gto.; 8 de septiembre de 2019.– A un mes de la ceremonia inaugural del Cervantino 47, el área de Mantenimiento del Gobierno Municipal de Guanajuato remoza las gradas de la plaza de San Roque, donde surgieron los multicitados Entremeses Cervantinos, principal antecedente artístico del Festival multidisciplinario que cada otoño se celebra en honor al autor de “Don Quijote”, la máxima obra novelística en castellano.

La cuadrilla de Mantenimiento, área adscrita a la Dirección General de Obra Pública, realizó acciones de pintura y eliminación de grafiti en las gradas ubicadas frente al templo de San Roque, cuya construcción data de 1726, bajo el auspicio del sacerdote Juan José Sopeña y Cervera.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, destacó el trabajo de su Administración para garantizar un “Guanajuato Lindo, Limpio y Ordenado”, principalmente como sede de la celebración del máximo encuentro cultural de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.

Armando Olivares Carrillo (1910-1962), catedrático y primer rector de la Universidad de Guanajuato, y Enrique Ruelas Espinosa (1913-1987), dramaturgo precursor del Teatro Universitario, impulsaron la escenificación de los Entremeses Cervantinos en la plaza de San Roque, justo en el atrio con la Cruz del Cristo de los Faroles, a partir de mayo de 1953.

“A estos Entremeses han asistido grandes personalidades del orbe, como los Reyes de España, Juan Carlos de Borbón y su esposa doña Sofía, o la Reina de Inglaterra, Isabel II”, asentó Manuel Sánchez Valle en su “Guía Histórica de Guanajuato” (2001).

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT