LAS MOMIAS DE GUANAJUATO ATRACTIVO QUE REPRESENTARÁN A LA CAPITAL DURANTE EL PRIMER FESTIVAL DE CIUDADES PATRIMONIO EN ZACATECAS.

Guanajuato Gto. La capital del estado formará parte de las Trece ciudades que participarán en el primer festival de ciudades patrimonio mundial de México que se llevará a cabo en Zacatecas del 3 al 5 de octubre mismo que contará con más de 1100 participantes incluyendo a Francia como país invitado anuncio el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro.

el alcalde de dicha ciudad expuso que el programa contempla la participación de las ciudades de Guanajuato, Morelia, Puebla Querétaro Xochimilco Ciudad de México, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Campeche mismas que cuentan con la declaratoria de patrimonio mundial por la UNESCO así como también se contará con San Juan del Río, San Luis Potosí y durango esto al pertenecer al Camino Real de Tierra Adentro.

dicho evento se realiza con el respaldo de la asociación Nacional de ciudades mexicanas del patrimonio mundial misma que está presidida este año por Zacatecas cabe destacar que el tema de este festival será la calidad de vida y el patrimonio mundial las actividades programadas en las 11 sedes serán gratuitas pueda finalidad es que la ciudadanía se apropie de los valores universales de las ciudades patrimonio mundial para contribuir a su difusión expuso Ulises Mejia.

” la ciudad de Guanajuato estará brindando una exposición de momias en la casa municipal de cultura gracias al presidente municipal de Guanajuato que se solidariza con este festival con esta expo” puntualizó el alcalde de Zacatecas.

de igual manera invitó a la ciudadanía a que disfruto del desfile el próximo sábado 5 de octubre a las 11 de la mañana por las principales calles del centro histórico de Zacatecas donde se exhibirán piezas del folklore y tradición de todas las ciudades patrimonio mundial incluyendo las morismas de bracho ya que aseguró que “no todo es tangible no sólo los edificios y templos sino el intangible como son nuestras tradiciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INICIAN PAROS TECNICOS EN GENERAL MOTORS COMPLEJO SILAO.

mar Oct 1 , 2019