SUBE RECEPCIÓN DE TURISTAS-NOCHE EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL FIC Y REPORTAN SALDO BLANCO

Guanajuato, Gto.; 14 de octubre de 2019.– La recepción de turistas-noche subió en Guanajuato Capital durante el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), con un total de 38 mil 624 visitantes en hoteles y hostales de la ciudad, 12 mil 068 más que en el mismo lapso de la Fiesta del Espíritu del año anterior.

Con base en el reporte semanal de la Dirección Municipal de Desarrollo Turístico y Económico, la ocupación hotelera en Guanajuato superó el 60 por ciento previsto y la derrama económica aumentó de 50 millones en 2018 a 73 millones en este primer fin de semana, gracias al ambiente seguro que ofrece esta ciudad capital y la serie de conciertos, puestas en escena, exposiciones pictóricas y espectáculos callejeros que ofreció el FIC entre el 11 y el 13 de octubre.

Respecto al patrullaje con motivo de la celebración cultural más importante de Latinoamérica, el Gobierno Municipal confirmó el saldo blanco, con 28 mil 500 personas en los escenarios cervantinos y 180 personas detenidas por la comisión de faltas administrativas.

En el rubro de la movilidad, se aplicaron 160 pruebas de alcoholemia en la vía pública y se reportaron 27 remisiones al centro de sanciones administrativas ‘El Torito’ e igual cantidad de vehículos enviados al corralón por manejar bajo los efectos del alcohol.

De las rutas nocturnas del transporte público, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte registró viajes a la central de autobuses, la zona sur y las colonias El Carrizo, Pueblito de Rocha y Panteón Nuevo, con un total de 2 mil 500 personas.

En el estacionamiento gratuito Diego Rivera, ubicado en el acceso del mismo nombre, se recibieron 400 automovilistas, quienes hicieron uso de las rutas hacia el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL LIDER DE LA FRACCION DEL PAN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JESÚS OVIEDO ASEGURO QUE CONSTRUYEN PROPUESTAS EN EL MARCO DE LA COLABORACIÓN Y SOLIDARIDAD CON LOS CIUDADANOS.

lun Oct 14 , 2019