COMIENZA FERIA DEL ALFEÑIQUE EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; 19 de octubre de 2019.– La Feria del Alfeñique 2019 comienza este fin de semana en Guanajuato Capital, con la participación de 85 comerciantes.

En coordinación con el gremio de artistas populares, la Administración del alcalde Alejandro Navarro trabaja para mantener vivas las tradiciones más coloridas y antiguas de la Capital.

Las asociaciones que preservan la elaboración del alfeñique guanajuatense celebran la exposición y venta de este dulce artesanal en el Jardín Reforma y la Plaza del Músico, del domingo 20 de octubre al sábado 2 de noviembre.

Los alfeñiques, cuyo origen se remonta a la época colonial, se elaboran con pasta de azúcar caramelizada. Las habilidosas manos de Guanajuato crean esqueletos, cráneos, frutas, animalitos de la granja, utensilios de cocina y platillos tradicionales de la ciudad, como las enchiladas mineras y el plato de mole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA FAMILIA SERÁ EL EJE PRINCIPAL EN ESTE EVENTO QUE REUNIRÁ MÁS DE 400 GLOBOS DE 25 PAÍSES DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE EN LEÓN.

sáb Oct 19 , 2019