ALEJANDRO NAVARRO VELA POR LA SALUD DE LAS FAMILIAS GUANAJUATENSES

Guanajuato, Gto.; 23 de octubre de 2019.– Al reconocer el talento y la responsabilidad de la sociedad médica de Guanajuato Capital, el alcalde Alejandro Navarro llamó a defender la salud de las familias guanajuatenses ante las decisiones del orden federal que afectan al sector. 

“Ustedes son el corazón de Guanajuato, un corazón que late con fuerza”, subrayó el Presidente Municipal en la ceremonia para galardonar a 20 profesionales de la salud cuya trayectoria se ha distinguido por la capacidad y la sensibilidad para ayudar. 

“Desde donde les toca trabajar nos ayudan a mejorar la vida de las y los guanajuatenses”, reconoció en el histórico salón Presidentes, donde lamentó la probable extinción del Seguro Popular, una decisión federal que dejaría en la orfandad a cerca de 3 millones de guanajuatenses. 

“Con nuestras acciones queremos contribuir a mejorar la salud pública, desde la prevención y desde la detección oportuna”, complementó el director de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos, en el homenaje a trayectorias ejemplares del ISSSTE, del IMSS, de la Red Médica de la Universidad de Guanajuato, del Colegio de Pediatras y de la Secretaría de Salud. 

“Un buen médico tiene que ser un buen ser humano y una persona sensible y humilde”, definió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Ricardo Yuri Salazar. 

“En la medicina, los recursos son finitos, pero las necesidades infinitas”, expuso el médico, quien también insistió en defender la salud de las y los guanajuatenses e invitó a sus pares a trabajar con inventiva y de todo corazón, sea cual fuere el escenario que se avecine. 

A la ceremonia también asistieron la presidenta del Sistema DIF, Samantha Smith, y la directora municipal de Salud, Minette Leticia Rodríguez, así como la síndico María Elena Castro, la regidora María Esther Garza y el regidor Óscar Aguayo. 

Entre las y los profesionales de la salud se encontraba el doctor Alberto Guillermo Mora, presidente del Colegio de Médicos de Guanajuato Capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IMPULSA EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO EL USO DE ENERGÍA LIMPIA.

mié Oct 23 , 2019