ARRANCAN LAS OBRAS PARA LA REMODELACION DE LOS PASTITOS.

Guanajuato, Gto.; 28 de octubre de 2019.– El alcalde Alejandro Navarro presidió el arranque de las acciones que se estarán realizando en la zona de ‘Los Pastitos’ de Guanajuato Capital para rehabilitar la trotapista y el área de juegos infantiles y ejercitadores.

“Hemos hecho muchas acciones medianas y pequeñas, pero lo mejor está por venir. Seguimos trabajando, estamos dando resultados y tenemos cuentas claras”, señaló el Presidente Municipal en la zona de ‘Los Pastitos’, donde convivió con alrededor de 150 personas que diariamente acuden a ejercitarse o hacer deporte.

En esta obra, el Gobierno Municipal invierte 4 millones de pesos, provenientes del programa “Vivo los Espacios de Mi Colonia 2019”. Adicionalmente, el Gobierno del Estado aportará 3 millones del programa “Mi Colonia a Color” para darle nuevo brillo a la imagen policromática de esta zona y otros puntos de la ciudad.

En la trotapista se realizan trabajos de excavación de un metro de profundidad para renivelarla, colocar una capa de tepetate, un riego de impregnación, una base de concreto y el recubrimiento del material sintético muy parecido al tartán, para que las familias guanajuatenses puedan divertirse y realizar actividades recreativas con mayor confort.

Además, la Dirección General de Obra Pública detalló que se retiran 13 juegos infantiles e igual cantidad de ejercitadores, para posteriormente instalar 10 estructuras de juego y 9 equipos de ejercitación.

“Esta obra viene a darle una nueva imagen a la principal entrada a la ciudad. La trotapista quedará totalmente remozada con materiales modernos, es una obra que beneficia a todas las edades, desde la niñez hasta las personas adultas mayores”, apuntó el regidor presidente de la Comisión edilicia de Obra Pública, Armando López.

“Agradecemos al Presidente Municipal por atender la petición de mejorar toda esta área. Con obras como ésta, combatimos el sedentarismo y la obesidad, además de forjar nuevos talentos deportivos”, dijo la deportista Gema Torres, del club atlético Santa Fe de Guanajuato.

“Es la primera cara, la principal entrada a la ciudad de Guanajuato y donde vemos que somos Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. ‘Los Pastitos’ son parte de lo que somos y de lo que vivimos”, destacó Gerardo Trujillo, subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, quien también hizo mención de los 45 millones que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha destinado a múltiples acciones que generan bienestar en Guanajuato Capital.

Los juegos y los ejercitadores que se retiren se rehabilitarán para instalarlos en otro espacio recreativo de la ciudad, adelantó el director general de Obra Pública, Héctor Javier Morales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA EDICIÓN XLVIII DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO.

mar Oct 29 , 2019