SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA EDICIÓN XLVIII DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO.

Guanajuato, Gto., a 29 de octubre de 2019.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura convoca a profesionistas del ámbito artístico guanajuatense a participar en el proceso de selección para la XLVIII edición del Festival Internacional Cervantino.

Podrán participar artísticas originarios de la entidad (o con residencia) que cuenten con una amplia trayectoria (en ambos casos, con comprobable de al menos tres años), en los rubros de: danza, teatro, música, espectáculo de calle y arte circense, que no hayan sido seleccionados en la convocatoria del año anterior.

Con respeto a la residencia, en el caso de que aplique, es necesario solicitar el documento que otorga el Ayuntamiento de su lugar de origen.

Las propuestas artísticas deberán incluir: sinopsis, fotografía, video, requerimientos técnicos, presupuesto, representante, lista de integrantes, créditos, logotipos e identificación oficial vigente del representante.

Como parte de la documentación, hay que anexar constancia de RFC, así como documento de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular (es) de los derechos autorales de la obra.

Los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local del personal, así como de la carga estarán cubiertos, por lo que no deberán ser incluidos en el presupuesto.

Con respecto a la selección, la calidad de información, videos, fotografías y documentos anexo, será definitoria para la selección. Se dará prioridad a los proyectos que presenten propuestas innovadoras de colaboración, como invitación a algún compositor, coreógrafo, director de intercambio de elencos.

La evaluación y selección será realizada entre el Instituto Estatal de la Cultura y el consejo de programación del festival. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer por correo electrónico en el mes de diciembre.

El registro se realizara en http://bit.ly/gtofic20 hasta el 25 de noviembre, a las 12:00 horas. La convocatoria completa se encuentra disponible en: http://bit.ly/convgtofic20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS COMO DOS BOCAS, SANTA LUCÍA Y TREN MAYA, NOCIVAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

mar Oct 29 , 2019