RECIBE NAVARRO APOYO POLICÍACO PARA GUANAJUATO CAPITAL POR $3.5 MILLONES

Guanajuato, Gto.; 29 de octubre de 2019.– El alcalde Alejandro Navarro recibió un paquete táctico-policíaco y 2 motocicletas para reforzar la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un valor de 3.5 millones de pesos.

Esto representa la primera de varias ministraciones del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad, precisó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien felicitó al Municipio por el saldo blanco durante el Festival Internacional Cervantino.

La entrega del equipamiento se llevó a cabo al término de la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en el Parque Guanajuato Bicentenario y a la que asistieron 43 de 46 gobernantes municipales del estado.

“Le damos las gracias al señor Gobernador por todo el apoyo recibido en el tema de la seguridad”, expresó el Presidente Municipal de Guanajuato antes de probar una de las dos motocicletas en una de las explanadas del Parque.

Además de las motocicletas para el patrullaje sectorial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital recibió 18 cascos balísticos, 11 escudos, 10 equipos antimotines, 68 bastones PR-24, 61 gases lacrimógenos, 24 lámparas, 7 radios portátiles y 5 radios para patrulla, así como papelería para desempeñar la función de primer respondiente.

Tanto el gobernador Diego Sinhué como el alcalde Navarro hicieron énfasis en elevar el salario de los policías y así cumplir con los requerimientos de ley.

“Los retos son muchos, sin embargo, el trabajo se ha ido notando”, destacó el mandatario estatal en el mensaje con el que clausuró la plenaria, donde también anunció el programa integral para la prevención de las adicciones, en coordinación con los 46 Municipios del estado y el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TÓMELO EN CUENTA: HABRÁ CIERRES EN LA CALLE SUBTERRÁNEA POR EL FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS

mar Oct 29 , 2019