CONMEMORA IEC EN LÍNEA EL DÍA DE LA DANZA

Guanajuato, Gto., a 28 de abril de 2020.- Para conmemorar este 29 de abril el Día Internacional de la Danza, en medio de la contingencia sanitaria, el Instituto Estatal de la Cultura empleará su página de Facebook para celebrar a los bailarines y coreógrafos con una serie de testimonios, guías paso a paso y ejecuciones de los artistas de la danza en el estado.

Cerca de hora y media de contenido, dividido en 16 segmentos de video, se estará compartiendo a lo largo de la jornada, permitiendo mostrar a la población en general la riqueza de la danza a través de sus diferentes técnicas, como es el caso de la guía paso a paso de huapango arribeño del Mtro. Erick Cesar Corona Robles, quien como ejecutante e investigador realizó este trabajo sobre los orígenes del baile.

En estas trasmisiones también participará la Mtra. Martha Azuela, quien como figura importante en la danza tiene una trayectoria artística que data de 1969 al iniciar sus estudios con el Mtro. Carlos Gaona en la Universidad de Guanajuato. Como maestra y coreógrafa ha presentado 47 estrenos de coreografías entre las que destaca “La cerámica procesada”; dio origen al grupo génesis y ha sido reconocida a nivel regional y nacional por su destacada participación en el mundo dancístico.

Asimismo, se contará con la participación del director de Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, Roberto Martínez, Lola Lince, Mauricio Nava, Carlos Alberto Rendón, Agustín Ceballos, Sergio Pérez y Roberto Mosqueda entre otros.

Todos y cada uno de los ya mencionados han puesto en lo alto la danza en escenarios importantes a nivel nacional e internacional.

Esta serie de emisiones especiales por el Día Internacional de la Danza forma parte de la estrategia del Instituto Estatal de la Cultura para ofrecer contenidos de arte y cultura de manera digital a los guanajuatenses que siguen la máxima recomendación sanitaria ante la pandemia de COVID-19: quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

POR PREVISIÓN, PREPARA GUANAJUATO CAPITAL FOSA EN PANTEÓN MUNICIPAL.

mié Abr 29 , 2020