LA CONGRESISTA CELESTE GÓMEZ FRAGOSO REITERA COMPROMISO CON LOS 46 AYUNTAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE SUS LEYES DE INGRESOS

Guanajuato, Gto. 28 Septiembre 2020.- La diputada Celeste Gómez Fragoso, secretaria de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, reiteró el compromiso con los 46 Ayuntamientos de la entidad, para la formulación de sus propuestas de Leyes de Ingresos.

Al emitir unas palabras de clausura de la Junta de Enlace en Materia Financiera, la legisladora mencionó que es grato comentar que por primera vez esta Junta se realiza en el mes de septiembre, gracias a una iniciativa presentada por el GPPRI, donde están firmemente convencidos de la responsabilidad con los 46 ayuntamientos en cuanto a la formulación de sus Leyes de Ingresos.

“Gracias a esto hoy conformamos un mejor camino en la construcción de los presupuestos municipales”, enfatizó la diputada.

Agregó que en este ejercicio multidisciplinario, se procura fortalecer las bases para una planeación presupuestaria responsable, buscando lograr el cometido de una recaudación eficiente y el uso de recursos públicos a favor de los ciudadanos.

El fortalecimiento municipal, no se puede lograr con esfuerzos intermitentes, el deber de todo servidor público es garantizar de forma permanente la institucionalización de las acciones, que permitan la gobernabilidad en las distintas localidades municipales y sus regiones; asimismo, la adecuada racionalidad y transparencia, en el uso de sus recursos públicos, resaltó la legisladora.

Así las cosas, sin duda los municipios requerirán del apoyo financiero extraordinario del Estado.

La diputada Celeste Gómez dijo que lo que comenzó en 2020 como crisis de salud pública, rápidamente se transformó en crisis económica y para las finanzas municipales, sin el fondo de contingencia, sin duda se generará una crisis financiera.

Ante ello, dijo esperar que la propuesta de presupuesto de egresos, que pronto se presentará a esta soberanía, contemple apoyo financiero extraordinario para los municipios, que les permita generar obras y acciones de beneficio colectivo y puedan retomar el desarrollo económico y social lo más pronto posible, pues, la fortaleza del Estado depende de la fortaleza de sus municipios.

Apuntó que hoy se debe tomar como prioritaria la tarea de ser creativos de unir ideas y emprender acciones innovadoras. En esta época en que los ciudadanos demandan administraciones públicas efectivas, se necesitan hechos que reestablezcan la confianza del gobernado.

“Segura estoy, que ustedes que ejercen los gobiernos municipales, están a la altura del desafío. En esta tesitura es más riesgoso hacer muy poco o nada, que hacer mucho”, expresó la diputada.

Puntualizó que en el Grupo Parlamentario del PRI le apuestan a soluciones que surjan de la ingeniería administrativa, de los acuerdos políticos, así como de un manejo de la estructura burocrática, enfocada en la eficiencia, la eficacia y la austeridad, que la sociedad les demanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTE PERIODO LEGISLATIVO INICIA EN MEDIO DE TIEMPOS TURBULENTOS: DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA.

lun Sep 28 , 2020