ACEPTAN EL RETO Y LUCHAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2020.- La organización civil de lucha contra el cáncer de mama “Grupo Reto” y el Gobierno Municipal de Guanajuato, participaron en una jornada para generar conciencia entre la ciudadanía guanajuatense sobre la importancia de la prevención.

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección General de Atención a las Mujeres se sumó a esta jornada en la que se celebró la vida de mujeres sobrevivientes de la enfermedad y para colaborar en la concientización de las guanajuatenses.

La jornada se realizó en el jardín del Cantador con la participación de la Directora General de Atención a las Mujeres, Liliana Aguilera, quién destacó la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama a través de autoexploraciones constantes y acudiendo al médico a revisiones periódicas.

“Grupo Reto” acompaña a las mujeres con cáncer de mama de Guanajuato Capital durante y después de los tratamientos.  También realizan actividades de concientización a lo largo del año que se intensifican durante el mes de octubre, también llamado Mes Rosa.

Cada año se registran 1.38 millones de nuevos casos en el mundo y 458 mil fallecimientos por cáncer de mama, una enfermedad que si se detecta a tiempo es curable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO CAPÍTAL SE INVIERTEN $5.1 MILLONES PARA BECAS ESCOLARES MUNICIPALES

lun Oct 19 , 2020