SEG CAPACITA A DIRECTIVOS PARA PARTICIPAR EN EL PLAN PILOTO DE REGRESO A LAS ESCUELAS

Salamanca, Gto. 14 de junio de 2021.- En respuesta a la convocatoria para la tercera etapa del pilotaje, la Secretaría de Educación Delegación Regional Centro Sur Salamanca, llevó a cabo dos sesiones virtuales con directivos y docentes de instituciones educativas de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y Uriangato; mediante las cuales se brindó orientación y capacitación sobre el paulatino regreso a clases presenciales.

Durante las sesiones se detallaron los aspectos incluidos en la convocatoria y las bases para participar en el programa de pilotaje.

Se oriento sobre los procesos previos al regreso a clases presenciales, la organización escolar en general, uso de cubrebocas y materiales de higiene en las instalaciones escolares, escalonamiento de recesos, así como la  detección de sintomatología de COVID 19, reactivación del Comité Participativo de Salud Escolar y responsabilidades de los padres y madres de familia.

A la fecha suman 45 escuelas en el programa de pilotaje en la región Centro Sur, con un total de 352 docentes, 2 mil 118 estudiantes y 48 directivos.

16 escuelas ubicadas en Moroleón, 19 en Salamanca, 5 escuelas en el municipio de Uriangato, 2 escuelas en Valle de Santiago y 3 escuelas en Yuriria.

Las instituciones corresponden a 7 bachilleratos, 1 escuela de educación normal, 3 universitarias, 10 preescolares, 18 de primaria y 6 de nivel secundaria.

De acuerdo con la actual convocatoria, las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas concluyen actividades al cierre del ciclo escolar el 9 de julio de acuerdo con el calendario escolar 2020 – 2021 o a la fecha estipulada por cada subsistema en el caso de nivel medio superior y superior.

El pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud y el Plan Piloto de Regreso a las escuelas seguirá hasta el fin de ciclo escolar para las instituciones participantes con la opción de ampliar las condiciones de atención horarios y días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO CUENTA CON POLÍTICAS PÚBLICAS Y EL ECOSISTEMA IDÓNEO PARA CONSOLIDAR EL VALLE DE LA MENTEFACTURA

mar Jun 15 , 2021