MANTIENE ACCIONES DE PREVENCIÓN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DONDE CAPACITÓ A 2,734 PERSONAS EN 12 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., 04 de septiembre de 2019.– Un total de 2,734 personas fueron capacitadas en materia de prevención y reconstrucción del tejido social por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en diversas actividades realizadas en el estado de Guanajuato.

Estas capacitaciones fueron realizadas en 12 municipios del estado: Comonfort, Coroneo, Cortazar, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

Entre las actividades realizadas se encuentran capacitaciones a comités de seguridad vecinal, a jóvenes en riesgo; así como la sesión con el Consejo Municipal del Consulta y Participación Ciudadana.

Además de estrategias de seguridad y reforestación, factores de protección, adicciones, participación ciudadana, valores como formador de familia, medidas de prevención, faltas administrativas.

En cada uno de los eventos de capacitación realizados por personal de la SSPE se hizo hincapié en los temas de Extorsión, Números de Denuncia Anónima y Emergencias, donde se pusieron a disposición de la población en general los números de emergencia 089 y 911.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención lleva la información a la población guanajuatense de medidas preventivas y reconstrucción del tejido social.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PONEN PILAS AL RECICLÓN 2019: ALCALDE PRESIDE ARRANQUE DE ESTA MACROCAMPAÑA AMBIENTAL

lun Sep 9 , 2019