SEG ENTREGA OBRAS QUE FACILITAN EL TRABAJO CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Irapuato, Gto. 08 de septiembre de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), entregó la obra de rehabilitación del aula USAER, en la Telesecundaria No. 20 de esta ciudad, la cual será un apoyo al desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible de esta comunidad estudiantil.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV, señaló que para la SEG la educación es una responsabilidad y un derecho humano, por ello: “el estar aquí es un gusto porque al hacer entrega de esta obra que habrá de atender las necesidades básicas de nuestras alumnas y alumnos, responde a que en Guanajuato la educación es una prioridad”.

Jorge Jovan Abaunza Montero y Renata Torres Hernández, a nombre de sus compañeras y compañeros, dijeron sentirse felices por recibir el beneficio del aula USAER, la cual es una herramienta más para su educación, “en esta escuela se atiende la diversidad de necesidades de todos los alumnos, pertenecemos a una comunidad inclusiva y eso nos hace sentirnos muy orgullosos”.

Griselda Mora González, encargada de la Telesecundaria No. 20, dijo: “hoy, en este centro de trabajo nace una semilla de posibilidades que fermentará en beneficio de nuestros estudiantes, sabemos que en esta escuela la inclusión deja de ser sólo una palabra para convertirse en trabajo y esfuerzo en favor de nuestros jóvenes”.

Actualmente, la Telesecundaria cuenta con una matrícula de 74 alumnas y alumnos.

La rehabilitación se realizó en dos etapas, bajo recursos del programa de mantenimiento menor.

La entrega de la obra se realizó con la presencia de Arturo Flores Zavala, supervisor de la Zona Escolar 511; María de Lourdes Macías Trejo, supervisora de USAER 45; María Clara Montenegro Mosqueda, directora USAER 45; María Guadalupe Crespo González, ATP de USAER 45; Luis Arturo Rangel Rojas, Jefe del Sector No. 3 de Telesecundarias, así como funcionarios de la Delegación Regional IV de la SEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ EL PAQUETE ECONÓMICO 2023.

jue Sep 8 , 2022
Cd México San Lázaro 8 Septiembre 2022.- La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de […]