LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE GUANAJUATO ENTREGA JUGUETES EN LA COMUNIDAD DE MESA CUATA EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto. 9 de enero de 2020.- Desde la comunidad de Mesa Cuata una de las más apartadas de la capital del Estado, el Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz acompañado de la presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) Lic. Victoria Torres entregaron juguetes a los alumnos de la escuela y preescolar Emiliano Zapata.

Dicha entrega se hizo con el objetivo de acercar a Melchor, Gaspar y Baltazar a las zonas más alejadas de Guanajuato con motivo del Día de Reyes. Además, que es parte de una estrategia de entrega de juguetes al DIF Estatal y el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El titular de salud refrendó el compromiso de acercar los servicios de salud a las zonas más alejadas de la entidad como Mesa Cuata, adicional a invitar a sus habitantes a sumarse a la estrategia de prevención de enfermedades para evitar complicaciones.

Posterior a repartir los juguetes a más de 150 pequeños se organizó un círculo de lectura del Principito junto con las mamás de los alumnos.

El Secretario de Salud exhortó a las madres de familia a seguir fomentando la lectura entre sus hijos e involucrarse en sus actividades de crecimiento personal.

Después en la misma capital de Guanajuato, se realizó una visita al CEREDI, en donde se ofrece terapia grupal a pequeños para su sano crecimiento, y ahí se hizo una segunda entrega masiva de juguetes para los usuarios.

El CEREDI a raíz de la desaparición del programa PROSPERA, se encontraba en riesgo de dejar de funcionar, sin embargo, sigue operando con más de 100 niños que reciben estimulación temprana, gracias a la disponibilidad del Gobierno del Estado para que siga dando servicio a los niños capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REACTIVAN OPERATIVOS VIALES MATUTINOS EN GUANAJUATO POR REGRESO A CLASES.

jue Ene 9 , 2020