Pronostican lluvias ligeras y descenso de la temperatura.

Guanajuato, Gto., a 15 de septiembre de 2026.- De acuerdo con el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, Coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (ACAUG), las condiciones meteorológicas presentarán variaciones a lo largo de los próximos días con lluvias ligeras y temperaturas de hasta 29°C.

El especialista explicó que durante este lunes y martes se prevén precipitaciones en distintas regiones del estado. En la zona norte las lluvias serán escasas y podrían presentarse únicamente como lloviznas aisladas, mientras que en el centro y sur de Guanajuato se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas.

A partir del miércoles se prevé una disminución en las lluvias, acompañada de un incremento en la intensidad del viento y una reducción de la nubosidad.

Sin embargo, hacia el jueves podría comenzar nuevamente un incremento en las lluvias, con la posibilidad de que durante el fin de semana se presenten precipitaciones en distintas regiones del estado. De acuerdo con el pronóstico, las lluvias previstas para el cierre de esta semana y el inicio de la siguiente podrían ser de intensidad ligera a moderada.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 28°C y 29°C en las regiones centro y sur de Guanajuato. En la zona norte se esperan valores máximos de entre 24°C y 26°C.

Por las mañanas continuará el descenso de las temperaturas, especialmente en las zonas serranas, donde las mínimas podrían llegar a 10°C y 12°C. En el centro y sur del estado se prevén temperaturas mínimas de entre 14°C y 15°C, aunque en algunos puntos específicos podrían alcanzar los 17°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN ESTE 2026 TENEMOS NUESTROS CUATRO CABALLEROS DEL APOCALIPSIS TRANSFORMADOS EN VIOLENCIA, INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, ASÍ COMO LA POBREZA EXTREMA CON UNA BAJA AUTOESTIMA QUE CARGAN PORQUE NO ENCUENTRAN EN UN PAÍS LAS OPORTUNIDADES PARA SER MEJORES, JUAN CARLOS ROMERO.

mar Sep 15 , 2026
Guanajuato Gto 15 de Septiembre 2026.- Durante el acto protocolario, el congresista Juan Carlos Romero externó una reflexión con motivo de las fiestas de septiembre, al señalar que la patria trasciende el límite territorial, que puede ser comparado con una idea de amor, comunión, identidad y pertenencia que une a […]