GARANTIZAN AGUA POTABLE EN LOCALIDADES DE SAN LUIS DE LA PAZ

San Luis de la Paz, Gto. 08 de Octubre de 2019.- Con la finalidad de garantizar la calidad del agua para consumo humano el Gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua entregó de manera administrativa las plantas potabilizadoras de las localidades de El Sauz 1 y Estación de Lourdes en el municipio de San Luis de la Paz.

Estas obras tienen un beneficio directo para 1 mil 871 personas, quienes podrán acudir a la planta potabilizadora para el llenado de sus garrafones para el consumo de agua de calidad.

José Domingo García Villegas Delegado Municipal de la localidad de Estación de Lourdes menciona que las familias de su localidad están muy agradecidas con las acciones porque cambian su vida mejorando el desarrollo social y humano de las personas.

“Estamos infinitamente agradecidos, creemos en la capacidad de apoyar del Gobierno, en la visión de nuestro Gobernador, porque cuando un gobierno trabaja, y trabaja sin descanso, la gente en su modo de vivir siente el cambio, y aquí en Lourdes se siente este cambio gracias a la voluntad de las autoridades, y se ve que vamos para delante mejorando nuestra calidad de vida, la de cada una de las familias que habitamos en este lugar, que hasta hace poco estábamos olvidados” destaca José Domingo.

Cabe señalar que para la operación de las plantas la propia comunidad elige a un comité a quienes se les capacita por parte de la CEAG y serán quienes se encarguen de la operación, así como el mantenimiento y administración de dicha infraestructura y equipo, para lo cual se establece una cuota para el llenado de garrafones por el propio comité en asamblea con los habitantes de las localidades.

Para poder cristalizar ambas acciones se destinó un recurso por 2 millones 533 mil pesos con participación peso a peso entre la CEAG y el municipio de San Luis de la Paz.

Actualmente se construyen 2 plantas potabilizadoras más en este municipio para beneficio de las familias de las localidades de Matancillas (Puerto de Matancillas) y El Potosino.

También en San Luis de la Paz, la CEAG concluyó el proyecto ejecutivo para el drenaje y planta de tratamiento para las localidades de: Rancho de Guadalupe (Ciudad de los Niños), La Nueva Victoria, Rancho La Trinidad, Crucero San Luis de La Paz, San Rafael de la Curva, La Curva y San Martín de la Curva; así como las obras de Ampliación de la red de alcantarillado sanitario y la Red de distribución de agua potable el Quijay y la Espiga en la cabecera municipal.

Para estas acciones se asignó una inversión de 15 millones 690 mil pesos entre el estado y el municipio.

Con estas obras hidráulicas el Gobierno del Estado busca seguir mejorando la calidad de vida de más familias con los servicios de agua, drenaje y saneamiento para vivir mejor, con el recurso vital en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de sus actividades y quehaceres cotidianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI ASUME UNA OPOSICIÓN CRÍTICA Y COMBATIVA EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO

mar Oct 8 , 2019