noviembre 13, 2019
  • 12:53 am ESTRECHAN LAZOS CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN
  • 10:46 pm ANUNCIA PROFECO OPERATIVO POR EL BUEN FIN.
  • 10:37 pm PRESIDEN ALCALDE NAVARRO Y REGIDORA PÖHLS MESAS DE DIÁLOGO CON COMERCIANTES DEL MERCADO EMBAJADORAS.
  • 10:28 pm INICIA EL 3ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO INCLUSIVO EN GUANAJUATO
  • 10:06 pm LE METEN FRENO A RÁPIDO Y FURIOSO EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2019.- En atención a la importancia y magnitud que conllevó la implementación y transición del Sistema de Justicia Tradicional al nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial, resultaba ineludible realizar acciones para la continuidad y mejora del mismo, por ello, el Poder Judicial en colaboración con el Poder Ejecutivo, Legislativo y la Fiscalía General del Estado, signaron el Convenio de Coordinación Interinstitucional para su consolidación.

Durante su discurso, la Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, señaló el alcance y trascendencia que tiene la impartición de Justicia Oral Penal para el desarrollo de una sociedad más justa y garante de los derechos humanos: “En ese sentido, este sistema tiene una especial relevancia para la seguridad de nuestros ciudadanos, porque mediante el debido proceso que tiene como ejes rectores proteger al inocente y procurar que el culpable no quede impune, se emite una sentencia que sanciona, a todo aquel que se aparta de la ley, todo en acatamiento a lo que la norma autoriza y manda, por ello, en el Poder Judicial, la consolidación de este sistema es un objetivo prioritario, una ocupación constante y permanente, ya que nuestra sociedad merece y exige la confianza de que todo aquel que comete un delito recibirá el castigo correspondiente.”.

Dicho convenio fue signado por el Lic. Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador, Diego Shinué Rodríguez Vallejo, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bastamente, el Fiscal General, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, así como la Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera.

Con la firma de dicho instrumento, el Poder Judicial del Estado, refrenda la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones, con el que habrán de construirse mayores entendimientos y mayores logros para beneficio de la  sociedad Guanajuatense.

 

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT