MÁS DE 200 DERECHOHABIENTES DEL IMSS RECUPERAN LA VISTA EN GUANAJUATO.

Guanajuato ¡9 Noviembre 2023.- Trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato lograron realizar 200 cirugías en la Sexta Jornada de Cirugía de Catarata, que se llevó a cabo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 en León, mejorando la calidad de vida de la población derechohabiente.

“Con esta ya son seis jornadas que se llevan a cabo y en total se han realizado 1,455 procedimientos a personas derechohabientes que prácticamente habían perdido su vista, pero con el servicio que presta el Instituto, por medio de las y los especialistas, así como el personal de apoyo de otras categorías, ha sido posible que nuevamente tengan funcionando su vista para reintegrarse a sus actividades cotidianas”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Destacó que las y los pacientes beneficiados son de diversos municipios y fueron referidos de diferentes hospitales del estado, por lo que el personal involucrado en la logística llevó a cabo una gran tarea para poder hacer posible todos estos procedimientos oftalmológicos.

Informó que después de esta sexta jornada oftalmológica quedan pendientes dos más en lo que resta del año, las cuales se llevarán a cabo en el HGZ No. 21 en León y la otra en el HGZ No. 3 en Salamanca.

En funcionario del IMSS reconoció el trabajo, compromiso y profesionalismo del personal involucrado en la jornada: médicas, médicos, Enfermería, Trabajo Social, Limpieza e Higiene, vigilancia, además de las y los compañeros de las áreas administrativas.

El doctor Hernández Carrillo recordó que en estas jornadas de catarata el Instituto estará invirtiendo 16.3 millones de pesos para beneficio de la población derechohabiente del IMSS en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESFILE CÍVICO DEPORTIVO CONMEMORATIVO: SILAO CELEBRA EL 213 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

mar Nov 21 , 2023
Silao de la Victoria, Gto., lunes 20 de noviembre de 2023.- En un colorido y vibrante evento, Silao de la Victoria conmemoró el 113 aniversario de la Revolución Mexicana a través de un Desfile Cívico-Deportivo que congregó a más de 10 mil asistentes. El desfile estuvo conformado por diecinueve contingentes, […]