RECIBE EL HISTÓRICO PANTEÓN DE SANTA PAULA CONCIERTO DE MÚSICA FÚNEBRE.

Guanajuato, Gto.; 6 de noviembre de 2019.– Tal como se hace en algunos cementerios de España y otras partes de Europa, el histórico panteón de Santa Paula, inaugurado en 1861, recibirá un concierto de música fúnebre para recaudar fondos a favor del Sistema DIF Municipal.

El recital se celebrará este jueves 7 de noviembre, en punto de las 8:00 horas, con composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Händel. Entre las piezas musicales de estos grandes compositores del barroco, se recitarán pasajes poéticos que versan sobre la muerte y todo lo que se recaude servirá para fortalecer los programas que el DIF ha instrumentado para brindar apoyo especial a sectores vulnerables.

La Dirección de Cultura y Educación informó que el coro “Time” bajo la batuta del maestro Benjamín Torres Romero interpretará el repertorio con el título “Mors Amica” y, para fortalecer las labores altruistas del DIF, se está solicitando un donativo de 100 pesos por persona. Como principal referencia curricular, el maestro Torres es fundador y director del ensamble vocal Schola Canticum Novum.

El cementerio guanajuatense, donde reposan los restos de personajes ilustres como Manuel Doblado (1818-1865) o los mineros asesinados el 22 de abril de 1937, ha sido escenario de otras actividades culturales, como los recorridos nocturnos entre las criptas y las charlas para explicar a detalle el origen de las Momias que allí se han encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INAUGURA EL MANDATARIO LA 3RA. EDICIÓN DEL ENCUENTRO INTEREMPRESAS 2019.

mié Nov 6 , 2019