ESPECIALISTAS EN MOVILIDAD Y TRANSPORTE APORTAN SU EXPERIENCIA PARA CONSTRUIR PROPUESTAS DE LIBIA.

León, Gto.,6 febrero 2024.- Las voces de expertos en materia de movilidad, logística y transporte, fueron escuchadas en las mesas de consulta que realiza el equipo de campaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha manifestado que este ejercicio permite fortalecer la visión para las propuestas que se estarán presentando.

Las mejoras en logística y conexión, aspiraciones del sector en materia de carga multimodal (mercancías con la articulación de diferentes medios de transporte) y la evolución de la industria, fueron las inquietudes compartidas por liderazgos de la industria del autotransporte que participaron en este ejercicio.

Héctor Ángel Salcedo Serrano, Especialista y Coordinador de la mesa de consulta en materia de movilidad, Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac, cuenta con estudios de especialidad en procesos, MIT Cambridge, MBA, Webster University, Saint Louis, MO. expresó que debe existir una alianza regional y aprovechar la ubicación geográfica del estado de Guanajuato.

“Este ejercicio es el insumo, aquí se está escuchando a quién tienen una necesidad real en el estado en el sector logístico y de movilidad, posteriormente vendrá la configuración y creación de propuestas de campaña estratégicas, que realmente incidan en la mejora”.

Enrique González Muñoz, Presidente del Clúster de Logística y Movilidad del estado de Guanajuato y con experiencia de más de 30 años en el sector del autotransporte de carga, reconoció el ejercicio de escuchar a los expertos en la materia y agregó que es necesaria la participación de sociedad y gobierno, señaló que Guanajuato puede ser un referente en materia logística y aduanal.

“Es muy importante que en Guanajuato desarrollemos la carga de mercancías. Nuestro estado es uno de los más importantes en logística y movilidad a nivel nacional; es uno de los estados donde la atracción del nearshoring se va a deber mucho en la profesionalización de la carga multimodal”.

Los expertos participantes en esta consulta agradecieron el interés de Libia y su equipo por conocer sus necesidades de viva voz y contemplarlas como parte de este proyecto.

Daniel Adolfo Villaseñor Moreno, Presidente de los Transportistas Coordinados de León, participó en esta mesa de consulta y mencionó que es importante mantener el tema de la seguridad en el transporte público y generar oportunidades para que el gobierno sea un facilitador de este sector económico.

“Me parece que estas mesas de consulta es algo inédito, no habíamos tenido este tipo de acercamiento tan personal y profundo para compartir las soluciones que tenemos todos los empresarios y ciudadanos. Se nota que Libia tiene la sensibilidad necesaria para escucharnos”.

Por su parte, Francisco Estrada, representante de la iniciativa privada y experto en logística, explicó que formar parte de los planes y estrategias en el proyecto que encabeza Libia, les permite brindar sus conocimientos y experiencia.

“Son muchos los retos en temas de mejora, tenemos que apostarle a que Guanajuato sea ejemplo en la región y en el país de cómo se deben de hacer las cosas; además, hay confianza en el trabajo de Libia, tanto así que por eso estamos aquí y levantamos la mano para seguir participando”.

Las ideas compartidas en esta mesa de consulta serán traducidas en propuestas de campaña y serán presentadas públicamente por Libia a partir del arranque de la campaña en el mes de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

HASTA ABRIL DIPUTADOS LOCALES ANALIZARAN REFORMA DE LEY PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN EN GUANAJUATO Y SE CREARA UN ORGANISMO DECENTRALIZADO.

mié Feb 7 , 2024
Guanajuato, Gto 7 febrero 2024. – La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para dar seguimiento a diversos temas, entre los cuales analizaran el próximo 3 de abril la iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato […]