LIBIA DENNIS EN SU RECORRIDO POR EL NORESTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE COMPROMETIO CON LAS MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON LOS JOVENES POR UNA MEJOR OFERTA EDUCATIVA.

Xichú, Gto., a 12 de marzo de 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, inició su gira por el Noreste del estado. En Xichú se comprometió a mejorar los servicios de salud con atención médica permanente para atender cualquier emergencia.

Libia propuso el acondicionamiento de un espacio en donde personal recién egresado de la carrera de medicina y médicos residentes, reciban sueldos y becas a cambio de brindar sus servicios a la población.

“Necesitamos tener aquí un lugar que esté adaptado para quienes están terminando sus estudios de medicina o están haciendo sus prácticas, puedan venir a quedarse una temporada y atiendan a la gente, para que aquí llegue la salud para todas y todos”, explicó.

La candidata del PAN, PRI y PRD refrendó su compromiso con las mujeres guanajuatenses y anticipó la entrega de la tarjeta rosa con 1 mil pesos mensuales para las beneficiarias; además, propuso el impulso a proyectos productivos para que las y los xichulenses tengan fuentes de trabajo.

“Yo sé que la gente de Xichú es trabajadora, por eso estamos proponiendo que desde el estado podamos ponerles lana a esos proyectos de la gente, para apoyar a quienes se dedican al campo y a las y los emprendedores”, dijo.

La educación de las niñas, niños y jóvenes será otro de los puntos prioritarios en los que Libia trabajará en la zona Noreste, con la intención de evitar la fuga de talentos. “Estamos proponiendo que tengan oportunidades para seguir preparándose y yo sé que nos faltan opciones aquí para que puedan seguir estudiando”.

La confianza y esperanza fue el común denominador de las personas que abarrotaron la Plaza Principal de Xichú para mostrar su apoyo a la candidata.

“La ayuda que nos dan con la tarjeta rosa es de mucha utilidad, por eso yo quiero que continúe, porque yo lo destino a la familia a comprar despensa o zapatos para las niñas. Por eso yo le digo a Libia, que le eche ganas para que llegue, porque nosotros aquí la vamos a apoyar”, dijo la señora Maximina López.

Norma Flores está convencida de las propuestas de Libia, por eso acudió al encuentro ‘Claro que podemos’, para demostrar su respaldo a la futura Gobernadora. “Yo soy madre soltera y soy mujer emprendedora, sé las necesidades de muchas mujeres como yo para salir adelante, si ella nos apoya sé que podemos seguir creciendo”.

La próxima Gobernadora de Guanajuato puntualizó que no dejará de recorrer el estado y garantizó estar presente en los municipios del Noreste y sus comunidades.

“Hago el compromiso de ser una Gobernadora que esté cercana a ustedes, así que van a tenerme aquí chambeando con ustedes y visitando sus comunidades. Hay que seguir impulsando que las cosas sucedan en Xichú, por eso van a contar conmigo y vamos a seguir haciendo equipo”.

Libia continuará su recorrido por los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Victoria, para llevar sus propuestas y conquistar los corazones del Noreste guanajuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DAVID MARTINEZ MENDIZABAL PRESIDENE DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS ATENDIO DE MANERA PERSONAL A LAS INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE ESTANCIAS INFANTILES.

mié Mar 13 , 2024
Guanajuato, Gto 13 marzo 2024.- representantes de la Asociación Estatal de Estancias Infantiles SISEIN se reunieron con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para dialogar sobre su propuesta que busca establecer el SISEIN (Sistema Estatal de Educación Inicial) y la creación del Instituto Estatal […]