SE PRONOSTICAN LLUVIAS AISLADAS PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., 14 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias aisladas en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, se pronostica que la primera tormenta invernal se desplace hacia el sur de E.U.A., dejando de afectar al país.

El frente número 12, se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Asimismo, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas.

Por su parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Un nuevo frente frío (posible número 13), se extenderá sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un nuevo evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas.

Finalmente, la nueva onda tropical número 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente templado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas y caída de agua de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

El viento soplará de dirección variable con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 13 de noviembre a las 07:00 horas del 14 de noviembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en los municipios de Irapuato, Salvatierra, San Luis de la Paz, Silao y Tarimoro; moderadas en Juventino Rosas y León; y fuertes en Celaya; derivado de las precipitaciones pluviales, no se reportaron afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BRINDAN SEGURIDAD LAS DIVERSAS DIVISIONES DE LA POLICÍA ESTATAL EN LAS INMEDIACIONES DE LA EXPO AGROALIMENTARIA EN IRAPUATO.

mar Nov 19 , 2019