INTEGRAN CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN.

Cd. Manuel Doblado, Gto., diciembre 3 del 2019.- Para fortalecer el funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social integrados por 700 madres y padres de familia, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional, tomó protesta a los integrantes de los organismos colegiados de la región.

El encuentro celebrado en esta ciudad contó con la participación de autoridades educativas, docentes y padres de familia de este municipio, así como de los de San Francisco del Rincón y Purísima de Bustos, para implementar acciones de mejora y prácticas sociales en las escuelas y promover su participación en los procesos educativos de sus hijos.

Correspondió al Delegado Regional de Educación, Nicolás Gutiérrez Ortega, encabezar el evento en representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez; además de la participación de la Diputada Noemí Márquez Márquez y los Presidentes de los Consejos Municipales de Participación Social de los tres municipios.

En su intervención, el Delegado Regional de Educación, Nicolás Gutiérrez Ortega, destacó el interés y fomento de la participación social e involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, se realizan reuniones con los presidentes de los Órganos de Participación Social, para informarles sobre normatividad y brindarles herramientas que les permitan desarrollar sus funciones, además realizar los planes de trabajo y acompañamiento en el centro escolar con la intención de promover el funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCE GOBERNADOR LABOR ALTRUISTA DE GUANAJUATENSES.

sáb Dic 7 , 2019