IMPULSA SEG LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN ESCUELA DE LA REGIÓN SUROESTE.

Irapuato, Gto., 10 de agosto de 2019.- En beneficio directo de 40 mil 216 alumnos de nivel primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato refuerza y fortalece el quehacer científico y tecnológico en escuelas de la Región Suroeste, con los Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje, LEA.

En reunión de análisis de trabajo del equipo directivo de la región Suroeste, sobre resultados que arrojaron las 48 Aulas LEA, Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje y 19 Laboratorios de Robótica, se determinó fortalecer esta estrategia de aprendizaje.

En la sesión de trabajo el delegado regional, Gabriel Espinoza Muñoz, señaló, que las instalaciones cuentan con equipo de cómputo que se maneja en red, donde el maestro está al pendiente de los trabajos de sus alumnos en el desarrollo de algún tema y son utilizados para trabajar diferentes materias.

Las aulas LEA son resultado de varios años de trabajo, por ello el cambio de metodologías educativas ponen a los alumnos en una franca competencia de destrezas y habilidades, integrándolos a la realidad de los tiempos, donde la infraestructura científica y tecnológica cobran interés en una comunidad integrada por maestros y padres de familia que a la par con los alumnos crecen en un mundo moderno.

Estos espacios permiten a los alumnos relacionarse con estudiantes de otros Estados y Países, pues a través de la plataforma la “Hora del Código”, se pueden integrar grupos virtuales y registrar avances en las diversas actividades que se realizan, siendo un escalón a la robótica y programación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, opera programas que han dado importantes avances en el conocimiento de la ciencia y la tecnología desde la educación básica, con excelentes resultados a nivel estatal, nacional e internacional, como es el caso de Robótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO EN CASA DE LA CULTURA: CINE GRATIS

mar Ago 13 , 2019