Huanímaro, Gto., a 26 de julio de 2025.- En el Eco parque del municipio de Huanímaro, el coordinador del GPPVEM en el Congreso del Estado, Sergio Contreras Guerrero, y la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, encabezaron una jornada de reforestación en la que se sembraron 550 árboles.
En su mensaje previo al arranque de esta tarea, el legislador destacó que mediante estas acciones “se busca alcanzar un gran objetivo: seguir sembrando esperanza, seguir sembrando vida y, lo más importante, fomentar un medio ambiente sano; nos urge lograr que haya una mejor calidad del aire, que no se nos vaya el agua”.
El coordinador del GPPVEM recordó que mediante la reforestación se mejora la regulación del ciclo y la calidad del agua.
Enfatizó que “para poder lograr grandes cambios como esos, se requiere de voluntades y aquí ha se ha manifestado la voluntad de la alcaldesa del municipio de Huanímaro y su Ayuntamiento para colaborar en estos trabajos”.
Contreras Guerrero precisó que los árboles sembrados fueron otorgados por la secretaria del Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado luego de una gestión realizada por la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, y el resto fueron donados por su Grupo Parlamentario y su partido.
Enfatizó que la reforestación no solo es una tarea ecológica, sino una oportunidad para sembrar en todos los valores, concientizar sobre la importancia de cuidad la naturaleza, y promover un futuro sostenible.
Contreras Guerrero invitó a la sociedad en general a unirse a esta actividad “que será de beneficio para todos. Este es un esfuerzo enfocado a promover la conciencia ambiental y la necesidad de nuestra participación en estas tareas”.