ACTIVA GOBIERNO MUNICIPAL DE GUANAJUATO SU PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS.

Guanajuato, Gto.; 16 de marzo de 2020.– En apego a las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría estatal de Salud, el Gobierno presidido por el alcalde Alejandro Navarro activó su Protocolo de Actuación contra el coronavirus.

El Gobierno capitalino puso en marcha el Protocolo de Atención Ciudadana y Prestación de Servicios Públicos COVID-19, una guía operacional que rige las actividades para evitar la propagación de esta cepa vírica.

Como primera medida, el Municipio determinó postergar actos y eventos públicos hasta nuevo aviso e instalar el Gabinete de Seguridad en modo permanente. En las oficinas y diversos espacios de atención a la ciudadanía, se instalaron filtros preventivos con gel sanitizante y desinfectante común, para proteger tanto al personal como a las y los visitantes.

En los espacios de uso común y contacto con el público, el Gobierno local ya realiza jornadas periódicas de desinfección, con una mezcla de sustancias que eliminan agentes patógenos. Asimismo, la brigada especial de limpieza y sanitización ya trabaja en las unidades del transporte público.

Este Protocolo de Actuación también contempla flexibilizar los horarios laborales para el personal que deba ciudar hijas e hijos menores de 12 años y otorgar incapacidad médica de 4 a 6 días a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

La Dirección de Salud Municipal informó que el Protocolo se aplica en todo momento y se establecen medidas específicas de atención en cada dependencia, conforme a los lineamientos sanitarios para combatir el coronavirus de importación.

El Gobierno Municipal de Guanajuato agradece y reconoce la unidad y la participación social en momentos adversos como éste, sugiriéndose consultar el micrositio de monitoreo estatal https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ y las redes sociales Gobierno Municipal Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESIDE GOBERNADOR REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD.

lun Mar 16 , 2020