EXIGEN PRIISTAS DE LA CIUDAD DE LEON GUANAJUATO A LA FISCALIA GENERAL EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE KARLA VALENTINA CAMARENA DEL CASTILLO.

León, Gto., a 31 de marzo de 2020.-El Comité Municipal del PRI León lamenta el fallecimiento de nuestra compañera, militante y activista Karla Valentina Camarena del Castillo, quién fue asesinada por disparos de arma de fuego el pasado 29 de marzo del año en curso, en el municipio de San Felipe, Guanajuato y señalamos lo siguiente:

Condenamos enérgicamente este crimen de odio cometido en contra de nuestra compañera, y exhortamos a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes y esclarezcan los hechos cuanto antes. Además exigimos que este crimen se tipifique como feminicidio, en congruencia jurídica y moral a la identidad de nuestra compañera.

En el Partido Revolucionario Institucional creemos en el respeto a la dignidad de todas las personas sin distingo, pensamos firmemente que la diversidad social es nuestra mayor fortaleza y nos pronunciamos por el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, a través de un procedimiento administrativo. Para ello seguiremos impulsando programas y actividades a través de nuestra Secretaría para la Igualdad y la no Discriminación, para que se respete la dignidad y el estado de derecho de todas las personas y que puedan vivir en libertad, en igualdad de oportunidades y sin discriminación.

Como ejemplo tenemos la iniciativa de reforma al Código Penal de Guanajuato presentada por nuestros regidores ante el H. Ayuntamiento de León, que entre otras cosas contempla la tipificación de los crímenes de odio por cuestiones de género y condición sexual, con el fin de incrementar las penas a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

Valentina se desempeñó como Coordinadora de Atención a las Personas Transgénero dentro de la Secretaría para la Igualdad y la no Discriminación del Comité Municipal durante el 2017, liderando los trámites para el cambio de identidad de género de 35 leoneses en la Ciudad de México.

Nuestra solidaridad para todas las personas de la comunidad de la diversidad sexual ante esta irreparable pérdida.  No están solos y los acompañamos en este dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO EL SECTOR PRODUCTIVO Y LOS EMPLEOS ESTARÁN RESPALDADOS ANTE LOS ESTRAGOS DEL COVID-19: DIPUTADO MIGUEL SALIM.

mié Abr 1 , 2020