SESIONA LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA DEL CONGRESO DEL ESTADO.

Guanajuato, Gto 7 marzo 2023. –En sesión de la Comisión de Salud Pública se dio seguimiento a la solicitud de información realizada a dependencias del gobierno del estado, respecto a la propuesta de punto de acuerdo en la cual se solicitaba al mandatario estatal garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la comunidad del Tablón y aledañas, en el municipio de Guanajuato.

Lo anterior, mediante la construcción de una casa de salud digna, que cuente con las características arquitectónicas adecuadas, así como los insumos, medicamentos e instrumentos que resulten necesarios, y para que a la brevedad inicie un diagnóstico de las casas de salud en la entidad, con la finalidad de verificar que cuenten con la infraestructura adecuada, así como los insumos, medicamentos e instrumentos necesarios para la atención de la población objetivo de las mismas.

La diputada Irma Leticia González Sánchez manifestó que ya se había recibido información, pero propuso requerir a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud Pública de la entidad datos adicionales sobre la causa de salud de la comunidad del Tablón, propuesta que fue aceptada.

Como parte del orden del día se aprobaron los dictámenes de dos iniciativas en los que se ordena su archivo definitivo al ser consideradas improcedentes. La primera corresponde a la propuesta de Ley para la Atención y Tratamiento Integral de las Adicciones para el Estado y los Municipios de Guanajuato y de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato; la segunda, para modificar la Ley de Salud, a fin de establecer como uno de los objetivos del Sistema Estatal de Salud, el diseñar políticas públicas, disposiciones, lineamientos y reglas para la atención integral de la enfermedad renal aguda y crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN METODOLOGÍAS DE INICIATIVAS A LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

mar Mar 7 , 2023
Guanajuato, Gto 7 marzo 2023.– La Comisión para la Igualdad de Género aprobó las metodologías de dos iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La primera, tiene como objetivo de dar seguridad patrimonial a las mujeres víctimas de violencia para […]