ALUMNOS DE PREESCOLAR RECIBEN SILLA DE RUEDAS EN SAN JOSÉ ITURBIDE.

San José Iturbide, Guanajuato, a 17 de julio de 2020.- Tres estudiantes de preescolar del municipio de San José Iturbide, que presentan discapacidad motriz, se beneficiaron con una silla de ruedas nueva y adaptada a sus necesidades, con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de este medio de transporte para desplazarse a sus escuelas.

Esta segunda entrega, fue posible gracias al trabajo colaborativo y articulado, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, en coordinación con la fundación Vamos México.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste agradeció a la fundación Vamos México, por las donaciones y señaló que “Nuestro objetivo como SEG, es contribuir con el desarrollo de los estudiantes, a través de la inclusión. Y esto se logra por medio de un trabajo colaborativo, por lo tanto, continuaremos con la labor de gestión, a fin de generar las condiciones para que nuestros estudiantes logren el mejor desempeño, de acuerdo a sus capacidades y habilidades”.

La primera entrega se llevó a cabo el pasado mes de octubre, en la cual 10 estudiantes de los municipios de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, fueron beneficiados con una silla de ruedas.

Con esta suma de esfuerzos, en total, 13 estudiantes de la región noreste que presentan alguna discapacidad física continúan con sus estudios y tienen una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, continuará con las gestiones necesarias para dotar de sillas de ruedas a los estudiantes que lo necesiten.

Para mayor información, se pone a disposición el correo electrónico: mm_rodriguez@seg.guanajuato.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SUSPENDEN CEREMONIA DE APERTURA DE LA PRESA EN GUANAJUATO CAPITAL

vie Jul 17 , 2020