SDAYR APOYA A PRODUCTORES DE SAN LUIS DE LA PAZ.

San Luis de la Paz, Gto., a 17 de junio de 2020.- En una gira de trabajo por el municipio de San Luis de la Paz, productores y ganaderos se beneficiaron con obras que conectarán nuevos caminos, así como con la entrega de alimento para el mantenimiento de sus vientres.

Esto, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) trabajara de manera coordinada con el gobierno municipal y las uniones ganaderas para apoyar a la comunidad rural.

“En Guanajuato valoramos su trabajo y el esfuerzo que hacen por llevar los alimentos a nuestra mesa; tenemos la confianza y seguridad de consumir carne de cerdo y res con la calidad que se produce en el Estado” destacó durante el evento José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

Las actividades comenzaron en las instalaciones del Centro Regional Ganadero de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense (UGRGG) con la entrega de alimento para vientres en producción.

En donde se entregaron más de dos mil 400 bultos de alimento para 51 mil hatos.

Esto con una inversión de 16 millones 523 mil 157 pesos convenidos con la dependencia estatal, misma que aportó 6 millones 609 mil 263 pesos y por parte de la Unión Ganadera nueve millones 916 mil 894 pesos.

Posteriormente en la comunidad de La Cruz, se dio el arranque a la construcción de 0.3 kilómetros de rutas con el programa “Conectando Mi Camino Rural”.

Mediante los cuales 294 familias podrán mejorar su calidad de vida, al contar con las principales vías de acceso para su desarrollo en el sector.

Se invirtieron un millón 415 mil 403 pesos con un porcentaje del 50% entre Estado – Municipio.

El recorrido finalizó en la localidad de La Providencia, que contará con un camino que impactará a 159 habitantes de comunidades aledañas.

Con un trayecto de un kilómetro que permitirá a los productores acercarse a los servicios básicos, como lo son la educación, salud, alimentos y comunicación.

Para estas acciones se pactó invertir en total cuatro millones 585 mil 392 pesos, con la aportación peso a peso entre la SDAyR y el Ayuntamiento Municipal.

El evento contó con la presencia de Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales de la SDAyR; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz; Aldo Coria Valdiocera, Director General de Infraestructura Municipal y Obras; Rodolfo José Montemayor, Presidente de la UGRGG y José de la Cruz Becerra Hernández, Presidente de la Asociación Ganadera Local General Tierra y Libertad.

Si deseas recibir más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO CAPITAL LA SSC TRABAJARÁ EN COORDINACIÓN PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS DE SANA DISTANCIA POR COVID

mié Jun 17 , 2020