RECONOCE EL MANDATARIO ESTATAL AL CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE GUANAJUATO, CONSIDERADO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE AMÉRICA LATINA.

León, Gto. 21 de julio 2020.- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado y la comunidad empresarial para reactivar la economía de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la 7ª Edición del Foro de Proveeduría Automotriz.

Este año el Foro se llevará a cabo de manera virtual del 17 al 30 de septiembre, bajo el lema “Septiembre, Mes de la Proveeduría”.

“Hoy tenemos problemas y oportunidades. Tenemos un gran compromiso, el de   recuperar nuestro dinamismo económico”, dijo el Gobernador.

El Mandatario resaltó que uno de los aspectos que “más nos llena de orgullo del Clúster Automotriz Guanajuato, es su gente”.

Con la afectación por el COVID 19 a los mercados mundiales, los empresarios del Clúster Automotriz Guanajuato, han tomado las medidas sanitarias para la reactivación económica. Y lo han hecho de manera responsable y ordenada, dijo.

Al mismo tiempo, agregó, ya están viendo las oportunidades de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Dijo que para aprovechar estas oportunidades, se debe tener una mejor preparación en la parte tecnológica, además de fomentar las redes de negocios, que es lo que está haciendo el Clúster con este Foro Virtual de Proveeduría Automotriz.

El objetivo es encadenar la proveeduría local y nacional con la industria automotriz, dijo el Gobernador quien resaltó que el año pasado el Foro registró a más de 5 mil 200 empresarios asistentes, de 24 estados de la República Mexicana y 11 países.

Este año, se tendrán encuentros de negocios virtuales con grandes empresas, networking y un ciclo de conferencias, que estamos seguros serán muy exitosos, destacó el Gobernador.

El Mandatario reconoció a todos los integran este gran Clúster Automotriz, considerado uno de los más importantes de América Latina, que es un orgullo para Guanajuato y para México.

El Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alaniz Rosales, destacó que este sector genera un impulso importante para el desarrollo económico del estado, ya que son 3 mil 200 empresas guanajuatenses las que se suman al suministro de esta cadena de manera directa e indirecta.

Además este clúster genera 185 mil fuentes de trabajo, añadió Alaniz Rosales quien comentó que durante el mes de septiembre se realizarán diversas actividades junto con el Gobierno del Estado para apoyar a la industria local y una de estas es el Foro Virtual de Proveeduría Automotriz.

Para la 7ª Edición del Foro de Proveeduría Automotriz virtual se estima la participación de 130 empresas compradoras; más de 2 mil 500 empresas especializadas en proveeduría de directos, indirectos y servicios tanto nacionales como internacionales; y networking de negocios, comentó.

Y se realizarán encuentros de negocio virtuales con grandes empresas, networking y un ciclo de conferencias. El registro para participar en este foro se abrirá al público a partir del próximo 3 de agosto en la página www.foroautomotrizgto.com , agregó el Presidente de CLAUGTO.

En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, quien reconoció a esta industria por su importante aportación al crecimiento de nuestro estado y que hoy afronta grandes retos para seguir fortaleciéndose, sobre todo con la entrada en vigor del T-MEC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EL GOBIERNO DE GUANAJUATO ACUERDAN TRANSFORMAR LA EDICIÓN 48 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO DEBIDO A LA CONTINGENCIA SANITARIA.

mar Jul 21 , 2020