Guanajuato, Gto., 08 de abril de 2020.- Con la finalidad de mantener la seguridad en los Pueblos Mágicos ante la contingencia generalizada para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, elementos de la Policía Turística de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron actividades en los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo CIN, y en el Mineral de Pozos en San Luis de la Paz.
Los oficiales de la Unidad de la Policía Turística Estatal informan a las personas que se encuentran durante los patrullajes, para que eviten en lo posible acudir o reunirse con grupos numerosos, además de que tomen las medidas preventivas que la autoridad sanitaria ha establecido para evitar la posible propagación del COVID-19.
En Dolores Hidalgo, los oficiales patrullaron pie a tierra todo el Jardín Principal donde se encuentra la Parroquia de Dolores, así como los diversos museos para informar a las personas sobre la necesidad de mantener las medidas sanitarias.
Mientras, en Mineral de Pozos del municipio de San Luis de Paz, los recorridos de vigilancia pie tierra incluyeron Escuela Modelo, Jardín Principal y Museo de Historia, con la misma finalidad que en Dolores Hidalgo.