CELEBRAN CAPTURA DE 842 DELINCUENTES CON “GOLPE DE TIMÓN”. GUANAJUATO CONTINÚA EN EL PRIMER LUGAR NACIONAL POR “ASESINATOS”

Sinfonía del Fauno Etapa II  426

Por: Israel López Chiñas

Beneplácito o corte de caja. Con la captura del cabecilla del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio “N” (a) “El Marro”, el gobernador guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez, cerró el operativo “Golpe de Timón”, bandera de su sexenio para enfrentar la violencia y la impunidad en territorio estatal, con la finalidad de “acabar con la inseguridad” utilizando un plan diferente al de su antecesor, su correligionario en el conservador Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Márquez, al que le echan la culpa de los problemas del Estado, incluida la falta de seguridad pública, el que empleó la Estrategia “Escudo” que no le funcionó. El mandatario estatal, Rodríguez Vallejo dijo que el operativo aplicado durante casi año y medio, cumplió su “objetivo”. Aunque no consiguió liberar a Guanajuato del “primer lugar del casillero nacional” en el rubro de homicidios dolosos.

Distintivo del operativo. Sin soslayar que la aprehensión del cabecilla del cártel de marca Guanajuato, podría representar  la cimiente para que los gobiernos estatal y municipales sigan con la consolidación de la paz en el entidad; sin embargo es insuficiente, pues luego de casi dos años de la administración estatal que encabeza Rodríguez Vallejo, el grave problema de inseguridad, violencia e impunidad no disminuye de manera significativa, pues los deterioros provocados en la vida de las familias y en las relaciones sociales son múltiples que han dejado profundas huellas, máxime que todavía no se detienen, ni tampoco existen elementos que garanticen un final inmediato.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Efigie de papel “Marro”. La captura de José Antonio “N” en una operación desplegada por el Ejército Mexicano, con personal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato que podría obnubilar con los primeros resultados por la captura de 842 posibles delincuentes, deberá de servir para evaluar lo hecho en año y medio respecto de los problemas más graves, como niveles de inseguridad, violencia y la impunidad. Con su estrategia “Guanajuato Seguro”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y sus buenos muchachos, el titular de seguridad Alvar Cabeza de Vaca y el fiscal Carlos Zamarripa,  deben trabajar más y no contentarse con los éxitos ocasionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

HASTA ESTE MOMENTO ACCIÓN NACIONAL MANTIENE LA PREFERENCIA ENTRE LOS CAPITALINOS SEGÚN ENCUESTA.

mar Ago 18 , 2020