EN GUANAJUATO ESTUDIANTES Y DOCENTES HACIA LA MENTEFACTURA.

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2020.-  Del 24 al 26 de noviembre se realizará Hacia la Mentefactura: formando en ciencia, creatividad e innovación, un espacio virtual de comunicación e interacción, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del cual se convoca a la participación de estudiantes y docentes, investigadores de educación media superior y superior en temas de ciencia, tecnología e innovación.

La SEG estableció acciones y estrategias enfocadas a la nueva transformación de la Industria 4.0, considerando como elemento fundamental el posicionamiento e impacto que tiene la mentefactura en la actualidad.

Como parte del proyecto Impulso a la Formación científica y tecnológica, la Secretaría contempló realizar el Torneo Abierto Estatal de Robótica WER, el Encuentro de Inclusión Digital y la ceremonia de reconocimientos para las y los estudiantes que obtuvieron medallas en las etapas nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Informática, Química y Biología.

Derivado de la contingencia por COVID-19, la SEG planteó como objetivo generar un espacio de comunicación para que, a través de este evento, se desarrollen temas de robótica educativa, inclusión digital y las olimpiadas de las ciencias, con enfoque a los estudiantes y docentes de educación media superior y superior.

La Secretaría de Educación de Guanajuato invita a estudiantes y docentes de educación media superior y superior a participar en el evento Hacia la Mentefactura: formando en ciencia, creatividad e innovación, a realizarse del 24 al 26 de noviembre a través de la página de internet www.mentefacturaeducaciongto.com, donde podrán conocer el programa de actividades por día, así como realizar su registro de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS DE 16 MUNICIPIOS

mar Nov 24 , 2020