HOSPITAL DE ACÁMBARO ALCANZÓ LA REACREDITACIÓN DE SERVICIOS DE NEONATOS CON INSUFICIENCIA RESPIRATORIA Y PREMATUREZ (UCIN) Y DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD LISOSOMAL.

Acámbaro, Gto. 21 de agosto del 2019.- El Hospital General de Acámbaro en cumplimiento de acuerdos para mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Esto se dio a conocer durante la IV Sesión Ordinaria Consejo Hospitalario, en donde el secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que dicho hospital ha trabajado de forma intensiva en el logro de las metas para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

De las metas alcanzadas sobresale la reacreditación Catálogo Universal de Servicios de Salud, Neonatos con Insuficiencia Respiratoria y Prematurez (UCIN) y Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedad Lisosomal.

Se logró también la asignación de un área específica para realizar la estimulación temprana y la Dirección de Servicios de Salud gestionará material para dicha acción

Así como la capacitación al personal sobre Trato Digno en las áreas que se identificaron con incidencia de quejas.

En lo que va de este año se han registrado 2mil 941 egresos hospitalarios. En cuanto a urgencias calificadas se han cuantificado 1286 casos. A la par se han registrado 12 mil 137 consultas.

También se han contado 1408 referencias médicas., así como 366 cirugías y 769 eventos obstétricos. Por otro lado, se han reportado un total de 1220 mastografías realizadas.

En el Hospital General de Acámbaro se atienden a 14 de los 22 niños y niñas con diagnóstico de diferentes enfermedades lisosomales registrados en la Secretaría de Salud.

Durante el ejercicio fiscal 2018, se brindaron 822 atenciones para recibir terapia de reemplazo enzimático, en un total de 22 pacientes, de los cuales 19 son hombres y 3 mujeres que se encuentran entre los 2 años y 15 años de edad.

Se atiende a 9 pacientes con diagnóstico de Mucopolisacaridosis tipo lo Enfermedad de Hurler, 8 pacientes con diagnóstico de Mucopolisacaridosis tipo II o Enfermedad de Hunter, 2 pacientes con diagnóstico de Enfermedad de Gaucher, 3 pacientes con diagnóstico de Enfermedad de Fabry, un    paciente con diagnóstico de Mucopolisacaridosis tipo IV o enfermedad de Morquio.

Estos pacientes   reciben   terapia de reemplazo enzimático cada   semana   o cada   quince   días dependiendo del diagnóstico y el tipo de enzima.

Adicional   a   lo   anterior, se   brindan   atenciones   diversas   para   atender   sus   necesidades    por complicaciones o controles como son: colocación de catéter venoso central para aplicación de la enzima, interconsultas   con   las   diferentes   especialidades (cardiólogo, cirujano, traumatólogo, oftalmólogo, entre otros).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SUSPENDE MUNICIPIO TRABAJOS CONSTRUCTIVOS EN GRANJA “LA AURORA” POR ÁRBOLES AFECTADOS

lun Sep 2 , 2019