SEG PARTICIPA EN EL 1ER. ESPACIO DE INTERCAMBIO DE INNOVACIÓN DIRECTIVA.

Guanajuato, Gto. 4 de diciembre de 2020.- Con la conferencia magistral “La formación del ciudadano digital” Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato participo en el 1er. Espacio de Intercambio de Innovación Directiva, organizado por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Guanajuato, A.C., CEPPEMS.

La conferencia fue presenciada por más de trescientas autoridades educativas y personal con funciones directivas de los planteles pertenecientes a los subsistemas e instituciones públicas de educación media superior en Guanajuato.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato enfatizó que “El concepto del ciudadano digital esta visualizado como el producto de la actividad escolar formativa en los jóvenes que van a enfrentar un mundo que realmente no sabemos cómo va a ser del todo”.

“El ciudadano digital debe ser capaz de realizar aprendizaje y de tener conocimientos. (…) va a requerir una formación y unas habilidades diferentes a las que hasta ahora hemos venido planteando. Necesitan desarrollar sensibilidades a lo largo de este proceso, porque el que está en medio es un ser humano, no un robot; y tiene que aprender a manejar sus relaciones consigo mismo y con los otros seres humanos que lo rodean”, dijo.

Como parte de su presentación planteó a los participantes un decálogo con visión formativa de estudiantes-ciudadanos digítales, exhortándolos a lograr generar ese acercamiento sin miedo a la adopción y uso del internet, actualización permanente en temas tecnológicos como parte del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que durante ese trayecto formativo logre ser un catalizador de cambio.

El evento propicio, el intercambio de estrategias de gestión directivas con la finalidad de ofrecer más oportunidades y desarrollar mayores capacidades para que las comunidades escolares tomen decisiones encaminadas a mejorar los procesos y resultados educativos. Y, la formación continua que debe recibir el personal con funciones de dirección, en temas como: la planeación, evaluación, el liderazgo personal y profesional.

Existe una necesidad urgente de actualizar el sistema educativo para equipar a nuestros jóvenes con las habilidades en el  marco de una Educación 4.0, para satisfacer las necesidades futuras de competitividad” concluyó Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CON UNA INVERSION DE 5 MILLONES DE PESOS SE BENEFICIAN 30 COMUNIDADES RURALES DEL MUNICIPIO DE GUANAJUATO

vie Dic 4 , 2020