CON HONORES DESPIDEN A PORFIRIO RODRÍGUEZ MALDONADO VULCANO DE GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 4 de diciembre de 2020.- Con un homenaje póstumo en la Central de Bomberos de la ciudad, autoridades municipales, bomberos, rescatistas, paramédicos, policías, tránsitos, amigos y familiares dieron el último adiós a Porfirio Rodríguez Maldonado, a quien se le considera el pionero de la protección civil en Guanajuato Capital.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que en su última encomienda como Coordinador del 911 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Porfirio Rodríguez siempre se condujo con los valores de la corporación.

Por su parte, el Jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Manuel Barrón Morales, lo reconoció como un bombero ejemplar que entregó su vida para servir a los demás.

Porfirio Rodríguez Maldonado nació el 22 de mayo de 1968 en la ciudad de Guanajuato e ingresó a los bomberos cuando solo tenía 17 años de edad.

Colaboró en la creación de la coordinación estatal y de la dirección municipal de Protección Civil en la Capital del Estado, por lo que se le considera el precursor de la prevención en Guanajuato, agregó Daniel Barrera, comandante del Cuerpo de Bomberos.

En la ceremonia de homenaje póstumo estuvieron presentes el Regidor Armando López Ramírez y el Secretario Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SOLO 17 CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN CONTRA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN GUANAJUATO FUERON ACEPTADOS EN EL IEEG

sáb Dic 5 , 2020