SEG Y LA SECRETARÍA DE SALUD TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA PREVENIR EL COVID-19

Irapuato, Gto.  09 de diciembre de 2020. – Con el objetivo fortalecer las acciones conjuntas para prevenir contagios, la Secretaría de Educación (SEG), a través de la Delegación regional Suroeste y la Secretaría de Salud (SSG), Jurisdicción Sanitaria VI, trabajan en el establecimiento de estrategias para la prevención de contagios por COVID-19.

Con la presencia virtual de los responsables regionales de ambas Secretarías, encabezaron una reunión con 120 autoridades escolares de la Región Suroeste, a quienes se les dio a conocer el estatus y las condiciones actuales que se tienen en el estado de Guanajuato sobre el COVID-19, así como la atención a las dudas existentes al respecto.

Los Doctores Luis Fernando Ramírez, Juan Manuel Guerrero y Alejandro Ledesma Zárate, este último jefe del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No.VI con sede en Irapuato, fueron los responsables de compartir  la información y los retos planteados a nivel regional para enfrentar el reto de la contingencia sanitaria, provocado por el COVID-19.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado en la Región Suroeste de la SEG, mencionó que esta reunión refuerza los conocimientos y estrategias implementadas por las autoridades de salud para que el sector educativo trabaje en ellas y, al mismo tiempo, fomentar la cultura de la prevención, para coadyuvar a la protección de docentes, estudiantes, padres y madres de familia.

La aplicación de las medidas de prevención, limpieza en el hogar y en los centros de trabajo, el uso cubre bocas, la sana distancia y permanecer en casa, son parte de las estrategias que se deben aplicar para disminuir los contagios en los ambientes donde se vive.

Salvaguardar la salud y el bienestar de los guanajuatenses, es una prioridad, por lo que Gabriel Espinoza Muñoz, delegado en la Región Suroeste de la SEG, enfatizó el alcance de estas medidas de prevención.

Alejandro Ledesma Zárate, jefe del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No.VI, resolvió dudas a los presentes en la reunión virtual de los lunes, al tiempo que solicitó corresponsabilidad, orden y disciplina sobre el trabajo colaborativo durante esta contingencia.

Las alianzas entre el sector salud y el sistema educativo de Guanajuato es fundamental para sumar esfuerzos de manera coordinada para contribuir a la prevención y atención oportuna de las situaciones que se puedan presentar.

El Dr. José Luis Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, agradeció el apoyo y reconoció los esfuerzos realizados desde el sistema educativo en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro para prevenir contagios y sensibilizar a las familias en la adopción de medidas de prevención.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en esta región, agradeció el trabajo profesional de las autoridades educativas y reconoció su compromiso de estos, recordando que en la región a su cargo se han capacitado más de 7,500 maestros en acciones de prevención de contagios de COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REGRESA EL TRANSPORTE NOCTURNO EN GUANAJUATO CAPITAL

mié Dic 9 , 2020