PARTICIPAN 1 MIL 784 DOCENTES EN CURSO VIRTUAL DE INDUCCIÓN EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2020.- Un total de 1 mil 784 maestras y maestros de reciente ingreso al servicio educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato participaron en el curso de inducción de manera virtual “Ser docente, vocación y retos para la formación integral” a fin de desarrollarse profesionalmente y poner en práctica oportunamente su dominio disciplinar, pedagógico y didáctico.

Los docentes de los niveles de preescolar y primaria, realizaron durante el periodo de noviembre y diciembre del presente año, sesiones virtuales, una por semana, con una duración de cinco horas, con diferentes ponentes que presentaron temáticas diversas referentes al desarrollo y mejora de su función y de la organización escolar.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, al encabezar el evento de clausura, pidió a las y los docentes, seguir su vocación con profesionalismo, “sus conocimientos y talentos que les permitirán crecer en lo personal y como docentes” y afirmó que lo que hoy ponen en práctica será una gran plataforma que les permitirá ofrecer procesos de enseñanza muy ricos y variados a sus estudiantes, “preparándolos para los nuevos tiempos que se avecinan”.

Explicó la funcionaria que, en el desarrollo del curso, abordaron lo relativo a recursos digitales y creación de videojuegos educativos, como alternativas para la práctica docente. “Seguramente cuando egresaron, nunca esperaron un recibimiento profesional como el que han tenido de retos y desafío, pero también de grandes aprendizajes y oportunidades”, explicó.

Por su parte, Alejandra Arrez Rangel, agradeció a nombre de los docentes participantes en el curso, la capacitación recibida para fortalecer su práctica profesional en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes.

Los participantes corresponden  a las regiones de educación en Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Luis de la Paz.

Las sesiones fueron guiadas por coordinadores expertos en los temas que desarrollaron con carácter teórico-práctico, orientado a fortalecer la labor docente. La modalidad se desarrolló  a través de la plataforma Microsoft TEAMS.

Al finalizar las sesiones virtuales, los participantes desarrollaron como segundo eje de este programa, una evaluación, planeación e intervención en el aula, para la mejora de los aprendizajes, con una duración de 20 horas en la plataforma Forma T.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO CAPITAL ÚLTIMOS DÍAS PARA APROVECHAR EL 100% DE DESCUENTO EN LOS RECARGOS DEL PREDIAL

lun Dic 21 , 2020