SEG Y SECRETARÍA DE SALUD COORDINAN ESFUERZOS PARA FRENAR CONTAGIOS DE COVID 19.

Irapuato, Gto. 27 de enero de 2021. – Para promover y hacer conciencia sobre la protección, promoción y prevención en favor de la salud pública de las y los guanajuatenses en estos momentos de contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, siete mil maestros, alumnos y padres de familia participaron en talleres de capacitación que de manera conjunta realizaron las Secretaría de Educación y de Salud en la región suroeste de educación.

Personal de la Delegación Regional Suroeste de la SEG y directivos de la Jurisdicción Sanitaria VI de la SSG desarrollaron dos sesiones de información y capacitación de docentes, alumnos y padres de familia a través del uso de la plataforma teams, donde se orientó, capacitó y dieron respuestas a 550 preguntas sobre la aplicación de protocolos y acciones preventivas que se deben utilizar para disminuir contagios.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de la SEG, dijo que ante la situación que se vive, se determinó formar esta alianza para a través de las plataformas institucionales donde se transmiten las clases a distancia, poder llegar a las familias de los 6 municipios de la región.

“Si bien hablamos de siete mil asistentes, la consigna fue que esta actividad fuera vista en familia, lo que nos permite suponer que pudimos llegar tal vez a más de 25 mil personas”, informó el funcionario.

Por su parte José Luis Martínez, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, estableció su compromiso de apoyo y orientación a la sociedad en general, para que las familias cuenten con información certera y evitar que las familias puedan estar en riesgo por no contar con la información suficiente o no aplicar correctamente los protocolos y que eso pueda generar contagios.

En la sesión se dieron a conocer las siguientes medidas preventivas que se deben observar de primera mano para evitar que sigan los contagios: evitar salir a la calle; contar siempre con cubre bocas, aun estando en casa; lavado de manos con agua y jabón; aplicación de gel antibacterial; guardar la sana distancia de dos metros; evita aglomeraciones (fiestas, eventos deportivos, espectáculos, entre otros); evitar  compartir objetos personales; limpieza de espacios de trabajo; realizar auto monitoreo de síntomas sospechosos de   infección respiratoria, tales como fiebre, tos y disnea, entre otros y consultar sitios oficiales para evitar caer en una desinformación que ponga en riesgo la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBA INE PLAZOS DE FISCALIZACIÓN PARA PARTIDOS POLÍTICOS Y AGRUPACIONES POLÍTICAS 2020

mié Ene 27 , 2021