Silao, Gto., a 22 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, capacitó a representantes de asociaciones religiosas sobre disposiciones legales, a fin de que desarrollen correctamente sus funciones.
Durante los trabajos, se expusieron algunas herramientas para fortalecer el ejercicio de las funciones de este gremio, impulsando el respeto y la tolerancia, que dan como resultado la paz pública; lo cual contribuye a la gobernabilidad del Estado.
El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, en representación del Secretario de Gobierno, destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para el fomento de la cultura cívica, la participación ciudadana y el respeto a la libertad de culto, para fortalecer la gobernabilidad en el Estado.
Este tipo de reuniones, permiten mantener comunicación constante y permanente con los representantes de las asociaciones de culto o religiones; para fortalecer los valores y la cultura cívica-democrática entre los guanajuatenses, dijo el funcionario.
Agregó que en el Gobierno del Estado, estamos convencidos de que el principio y fin de nuestro trabajo, debe centrarse en el desarrollo y la formación de la persona humana.
Resaltó el trabajo coordinado de la Secretaría de Gobierno con las instituciones públicas y privadas dentro de la Campaña de Fomento a la Cultura Cívica-Democrática, de la que se generaron 18 convenios, cuyo objeto es desarrollar acciones de difusión y capacitación en la materia. De igual forma, agradeció la asistencia de los líderes sociales a estas Jornadas, precisando que les servirán como herramientas para el cumplimiento de sus funciones conforme a la normativa legal que les regula.
Ruíz Chico exhortó a los representantes de las asociaciones religiosas a que, a través de su liderazgo, en cada uno de los municipios del estado, trabajen en la reconstrucción del tejido social.
Estas “Jornadas Cívico-Democráticas para Asociaciones Religiosas”, congregaron a 150 ministros y representantes de asociaciones de los 46 municipios del estado.
Durante la inauguración de estos trabajos se contó con la presencia de Alfonso Ruíz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político; Luis Felipe Bravo Mena, representante de Guanajuato ante el Gobierno Federal; Federico Rodríguez Giacinti, Presidente de la Fundación para la Reconciliación en México.
Juan Carlos López Ruiz, Director de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno y Luis Miguel Morán Guerrero, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático; Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.