GUANAJUATO, PRIMER ESTADO EN IMPLEMENTAR MÉTODO EDUCATIVO BASADO EN JUEGOS Y ACTIVIDADES CENTRADAS EN EL MOVIMIENTO.

Guanajuato, Gto.  16 de febrero de 2021. – En el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Ferrero de México, se realizó la primera reunión de trabajo para la implementación del programa Kinder Joy of Moving en escuelas primarias del estado, para fomentar en niñas y niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad;  habilidades esenciales para la vida con prioridad en la diversión.

“Nuestras niñas y niños en este aislamiento preventivo han estado sufriendo las consecuencias de no poder compartir con sus compañeros, con sus amigos en las escuelas ni tampoco con sus maestros. Iniciar la preparación para el programa Kinder Joy of moving es una enorme oportunidad, por la calidad y valor del programa mismo, y por la pertinencia con la que va a llegar a nuestras comunidades”, refirió Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.

Kinder Joy of moving es un proyecto internacional de responsabilidad social del Grupo Ferrero. Hasta la fecha, este proyecto ha inspirado a cuatro millones de niñas, niños y sus familias en 36 países de todo el mundo. En México, nuestro Estado será el primero en aplicar el proyecto.

La reunión fue definida por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, como el banderazo oficial de inicio a una colaboración cargada de alegría “estamos celebrando la amistad y el amor entre dos naciones, pero sobre todo el amor a la niñez a través de esta oferta de actividad que seguramente les dará esperanza después de esta temporada tan difícil” resaltó Yoloxóchitl Bustamante Díez.

El convenio abarca una colaboración entre Ferrero de México y la SEG, para los próximos 4 años en el que se beneficiará a 400 docentes de educación básica con material deportivo y capacitación en la metodología Joy of Moving. En este año se definirán 30 escuelas primarias pertenecientes a las Delegaciones Regionales de Educación en San Luis de la Paz, Celaya y Guanajuato; a través de las cuales se busca atender a más de 10 mil niñas y niños de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTUDIANTE CREA MURAL PARA PRESERVAR LA RIQUEZA CULTURAL DE LA REGIÓN NORESTE

mié Feb 17 , 2021