MUJERES SALMANTINAS CON VOCACIÓN HACEN ECO Y CONTRIBUYEN A LA GRANDEZA DE GUANAJUATO.

Salamanca, Gto. 15 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación Salamanca, en evento virtual para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reconoció a tres maestras ejemplares por su trayectoria, entrega y profesionalismo.

Durante el evento, Leonardo Flores Miranda delegado de la Región Centro Sur Salamanca, dirigió un mensaje de reconocimiento a las maestras, directoras, madres de familia y a todas las mujeres que presenciaron la transmisión vía Facebook, el 8 de marzo.

Las tres maestras reconocidas durante el evento fueron: Martha Alicia Gómez Reyna, del Centro de Atención Múltiple (CAM); María de los Ángeles Bolaños Prado, Jefa del Sector 14 de Educación Preescolar Delegación Regional Centro Sur; y Gudelia Maricela Chávez Garza docente de la Telesecundaria 236.

Durante una breve semblanza de las maestras reconocidas, Martha Alicia Gómez Reyna con 15 años de experiencia, quien imparte clases de educación especial manifestó su orgullo, cariño  y satisfacción por sus alumnos quienes día tras día se esfuerzan mucho, y agradeció a los padres y madres de familia por su gran apoyo, indispensable en estos momentos de continuos ajustes.

Otra de las docentes reconocidas este 8 de marzo, fue María de los Ángeles Bolaños Prado, quien, con sus 38 años de servicio en la zona urbana de Huanímaro, ha desempeñado funciones como educadora, directora, supervisora y actualmente jefe de sector; siempre con actitud positiva y mucho amor a la niñez.

Durante su intervención en el video, María de los Ángeles compartió su experiencia en grandes proyectos de reforestación y de fomento a la cultura. Actualmente, impulsa un proyecto de acopio por donación de televisores y celulares, para dotar a los estudiantes que más lo necesitan para que puedan continuar su proceso educativo a distancia.

La tercera maestra reconocida por su trayectoria fue Gudelia Maricela Chávez Garza con 41 años en la telesecundaria de la comunidad de Santo Domingo municipio de Salamanca.

A través de los años y con grandes esfuerzos en coordinación con otras maestras y maestros, Gudelia Maricela ha logrado convencer e incorporar a las jóvenes de la comunidad tanto a la educación media básica y superior, así como desarrollar actividades deportivas, culturales y artísticas. Durante su testimonio, la docente explicó con gran orgullo y satisfacción que hoy en día la comunidad valora a las mujeres y les da las mismas oportunidades que a cualquiera de sus compañeros varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DOCENTES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN A DISTANCIA.

lun Mar 15 , 2021