Guanajuato; Gto 29 ABRIL 2021.- Edgar Castro Cerrillo, candidato a alcalde por el PRI-PRD, afirmó que en su administración se realizará una reingeniería interna para disminuir los impuestos y el gasto corriente.
Dijo que es urgente reactivar la economía del municipio con propuestas, facilidades administrativas y estímulos para los negocios; no incrementando el gasto corriente engrosando la plantilla del personal del Ayuntamiento.
Tras platicar con comerciantes que se ubican en el tramo que va de la glorieta de los Dos Ríos hacia la Alhóndiga de Granaditas, Castro Cerrillo insistió en la urgencia de reducir los impuestos para apoyar a las familias guanajuatenses que han sido gravemente afectadas por la pandemia.
“La solución no está en los calentadores solares, la necesidad es la reactivación económica, empleo, seguridad, garantizarles a todos que ya no se van a incrementar los cobros, porque no es posible que la administración siga creciendo, siga solamente recaudando y siga gastando como ahorita lo está haciendo”, reprochó.
El aspirante a la alcaldía capitalina, quien también se reunió con vecin@s de Presa de Rocha, mencionó que se analizará si es posible ampliar la cobertura del actual Fondo de Contingencia para reactivar la economía del municipio, pues originalmente fue creado para atender los estragos que causa la temporada de lluvias, pero actualmente las necesidades son otras.