ACTIVA OTROS MECANISMOS EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA PARA QUE SE CONSTRUYA UN NUEVO MUSEO DE LAS MOMIAS Y OTRO ESTACIONAMIENTO.

Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2021.- Despues de que el proyecto del presidente municipal Alejandro Navarro no se pudiera llevar a cabo en esta primera administracion porque no se tenia el dinero para la construccion del nuevo museo de las momias y los dichosos estacionamientos, se enrarece que hoy la (CMIC) camara de la industria de la construccion en el municipio salga a decir que es urgente que se realice este proyecto que es la construcción de un estacionamiento y el nuevo Museo de las Momias, ya que segun se dice representan una oportunidad para detonar la economía de Guanajuato Capital, porque la obra pública es uno de los sectores más importantes para la reactivación económica.

Así lo manifestó la Vicepresidenta de la Región Noreste de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ma. Dolores Saucedo Rocha, quien señaló que además estas dos obras son necesarias para atraer más turismo.

“Es importante tener esas obras que impacten no solamente socialmente y culturalmente, sino que también impacten en traer el producto interno bruto hacia nuestra ciudad”, dijo en entrevista la empresaria de la construcción.

Durante la reunión que sostuvieron este miércoles integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con miembros del Ayuntamiento de Guanajuato también participó la CMIC, ya que varios de los compromisos que se alcanzaron tienen sus cimientos en el sector de la construcción.

“Lo que buscamos es dignificar el Museo de las Momias ya que es muy necesario que al turista se le reciba de una forma que le sea atractiva”, agregó Saucedo Rocha.

La Vicepresidenta de la CMIC también explicó que en Guanajuato Capital la inversión en obra pública ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años. Dijo que mientras que en 2015 la inversión fue de 118.5 millones de pesos, en el 2020 llegó a los 187.4 millones, aún con la pandemia.

“Habiendo voluntad política se pueden hacer muchas cosas y por eso es importante que todos los sectores participemos y es importante que estemos juntos para mejorar la economía”, concluyó.

lo mas raro de todo esto es que esta informacion la manejo la propia direccion de comunicacion social y el departamento de prensa de la (CMIC) no ha dicho esta boca es mia y pareciera ser que el Presidente Municipal de Guanajuato Alejandro Navarro esta activando otros mecanismos para poder llevar a cabo estas magnas Obras con el pretexto de la detonacion economica en el municipio y de lograrlo seria genial habra que ver de donde se saca el dinero porque en el primer proyecto se pretendia un emprestito que el congreso del estado de guanajuato le nego al ayuntamiento capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

YA HAY GANADORES DEL CONCURSO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES QUE ORGANIZARA LA SSC DE GUANAJUATO CAPITAL.

lun Ago 9 , 2021
Guanajuato, Gto a 09 de agosto de 2021.- La dirección municipal de Prevención Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un curso de verano en nueve comunidades de la zona sur del municipio, para aplicar el proyecto Planet Youth, que es un modelo islandés para la […]